mark II

luisojazz

Fresh Member
Tengo un mark VII(tenor)y me va pero que muy bien. Antes de comprarlo he tenido super acction II, yamaha custo, etc. y tambien he probado algun Mark VI, y me sigo quedando con el VII. aunque ahora tengo la posibilidad de adquirir un mark VI o un balance que seria para tenerlo junto con al mar VII.

Me gustaria escuchar opiniones a cerca de estos dos modelos para ver fallos, prestaciones, una posible comparativa... gracias a todos, y en especial a los jazzeros.

M

mardex

Guest
Yo tengo un Mark VII hace 2 años ya. Aún no he probado un Mark VII que suene mejor que el mio, pero en cambio sí he probado Mark VI y SBA que lo hagan. Yo creo que está para mis gustos 1º MVI, 2º SBA y 3º MVII.

Saludos!

Ruben VS

Fresh Member
Te doy mi opinión respecto a lo de los saxos. Generalmente, la gente habla más de los SBA y los Mark VI porque son saxos que dan muy buenos resultados, pero también habrán Mark VI y SBA que hayan sido tratados a patadas y estén desajustados, con las zapatillas de aquella manera ...( Te lo comento porque tengo un amigo que quiere vender uno de un familiar y mete miedo verlo...) Tambien hay saxos que están muy bien y tambien hay gustos divididos.
En la cuestión económica, hay diferencia porque estos saxos están mejor valorados que los Mark VII, por eso son más caros. En cuanto a las mecánicas, creo que tanto los Mark VI, VII y los SBA son muy buenos (como todos los saxos de Selmer Paris)
Los SBA y los Mark VI tienen particularidades como la ausencia del Fa# agudo pero tambien los hay con ella e incluso con La grave (hay modelos con Fa# agudo y La grave, pero son carísimos porque hay muy pocos)
En cuanto a recomendar uno u otro, no me mojo porque hay muchos y son muy diferentes, has de probarlos y ver que tal suenan. Ahora la cuestión es tuya.

luisojazz

Fresh Member
En mi escala de valores tambien estan estos tres, aunque efectivamente todo va a depender de las sensaciones que me trasmitan.
Tambien por otra parte entiendo que no malgasto el dinero y que siempre,en el peor de los casos, podre recuperar la "pasta" puesto que son instrumentos que siempre se cotizan bien, es casi una inversion, por supuesto, comprando bien, o sabiendo lo que compras.
Mi dilema mas bien es, en optimas condicones con cual de los dos me quedaria con el MarK VI o el SBA? que te ofrece uno que no el otro?. teniendo en cuenta que lo mio es el jazz. y que no me de el Mark VII.
Tengo bastante informacion al respecto, no solo por lo comentado por vosotros lo cual agradezco enormemente, pero quiza las experiencia personal de aquel que ha pasado ya por este trance es la que me falta.

En cualquier caso gracias por vuestra colaboracion, y lo que si tengo claro que antes de final de año disfrutare algun "maquinorro" de estos.

un saludo a todos y sigo a la escucha.