MARCAS "CONN" Y "BUNDY SELMER"

emir

Fresh Member
HOLA.. quisiera saber si alguien conoce las marcas "CONN" y "BUNDY SELMER" en saxofones.. y que opinion me pueden dar de ellas... por que un amigo me vende un TENOR marca CONN y no se que tal sea esa marca.. y yo tengo un BUNDY SELMER en alto y no cosco como sea esta marca.... ya que en MEXICO al parecer son algo conocidas pero nadie concreta algo en verdad...

gracias desde MEXICO

M

mardex

Guest
Hola... la marca Conn es una marca bastante conocida para mi, aprendí a tocar en ese saxo :p de un profesor. Es conocida y bastante clásica, no sé como sonará ahora, ya que cuando toqué con ese saxo recién empezaba. Son buenos saxos, generalmente antiguos. El Selmer Bundy es la marca Selmer de estudio, fabricado en EEUU. Son lindos saxos pero son de estudio, eran socios (o son) de Selmer hace muchas decadas, creo que un hermano de Henry Selmer se vino a EEUU para controlar la tienda y luego fábrica. El Conn yo lo tomo como más profesional que un Selmer Bundy (acuérdate que el Selmer París son los saxos "buenos" de Selmer)

Saludos

Guatupeque

Fresh Member
Todos los CONN son buenos o muy buenos hasta 1955 con pocas excepciones. Fijaté en el número de serie debajo del apoyo del pulgar y luego mira en la red el año de fabricación.

M

mardex

Guest
Me acaban de prestar un Saxo Alto Conn New Wonder Serie 2 de 1928 plateado con terminación mate y brillante con campana en oro... suena INCREIBLE... lo comparé con un saxofonista de aquí que tiene un Selmer Mark VI de 1958 plateado... ambos nos quedamos asombrados de la calidad de sonido de dicho Conn no podiamos decidir entre cual de los dos elegir el mejor sonido, lástima el mecanismo que es bastante tosco, en eso el Mark VI le gana por lejos... pero WOW Qué timbre!! Qué proyección!! Qué Sólido y robusto el sonido, redondo con mucho cuerpo... en fin, me sorprendió.

No sé si el Conn que te ofrecen es antiguo, pero si lo és... ni que comparar con un Selmer Bundy (USA), sí con un Selmer Paris (Francia)