Manuales o métodos de iniciación

Nicolas

Fresh Member
Hola a todos y todas.

Me he comprado recientemente un saxo alto (Yamaha) y voy a comenzar clases de 1 hora semanal, pero además de lo que me explique el profesor y de lo que deba ensayar cada día, quisiera ir aprendiendo por mi cuenta. No es que tenga prisa, pero sí mucha ilusión y curiosidad.

Por eso me gustaría que alguien me recomendara, por favor, algún MANUAL o MÉTODO de iniciación al saxofón, de técnica del instrumento, escalas, lo más completo posible. Si es posible, en español (o francés o catalán...).

Gracias por vuestra atención, y enhorabuena a quienes realizan esta página, tan completa, práctica e interesante.

Salud.

Cristiss

Fresh Member
Para empezar , yo creo que el mejor es "El saxofón", de Manuel Mijan, te explica todo y bastante bien, la verdad, es de la editorial Real Musical, y creo que con ese te será bastante más fácil que con cualquier otro, ya que contiene dibujos explixativos, y melodías sencillas para practicar, incluso dúos para hacer con el profesor u otros saxofonistas.

Suerte

Manolo

Junior Member
Bueno, yo los que utilizo con mis alumnos son los de ISRAEL MIRA: "CÓMO SONAR EL SAXOFÓN". Hay cuatro cuadernos, adaptados al grado elemental de logse. Además, han sido recientemente revisados y mejorados por su autor. El resultado que están dando con los alumnos es muy bueno. Se trata de libros muy completos, ya que incluyen desde el principio ejercicios de improvisación y creatividad, teoría, explicación clara de la técnica, canciones populares, dúos, escalas, dibujos, fraseo musical... todo expresado de una forma muy amena y progresiva.
Están editados por RIVERA MUSICAL.
Te los recomiendo, ya que son muchos los colegas profesores que conozco que los están utilizando con idénticos buenos resultados en los alumnos.

Nicolas

Fresh Member
Muchas gracias Cristiss, no es la primera vez que me muestras tu generosidad.

Y gracias también a Manolo.

Trataré de encontrar ambos métodos y de compararlos.

Salud.

ana

Fresh Member
yo utilizo con mis alumnos los metodos de "COMO SONAR EL SAXOFÓN" de Israel Mira. Son cuatro libros,adapatados al grado elemental de la LOGSE, están recientemente revisados por el autor los dos primeros y a mi particularmente me funcionan muy bien con mis alumnos.¨´Echales un vistazo, de los que he ojeado por ahí son los que mejor se adaptan al grado elemental de saxo, además, si quieres apreder alguna cosilla por ti mismo está todo muy bien explicado y paso a paso. Espero que sirva de ayuda.