Yo estoy estudiandome (y recomiendo) el "Teoría musical y Armonía moderna Vol II" de Enric Herrera. Es todo de muy fácil comprensión y lo encuentro muy bien desarrollado. Es como muy evolutivo.
Yo estoy estudiandome (y recomiendo) el "Teoría musical y Armonía moderna Vol II" de Enric Herrera. Es todo de muy fácil comprensión y lo encuentro muy bien desarrollado. Es como muy evolutivo.
Coño mira yo estoy mirando el volumen 1 y a mi me parece que esta todo bastante bien explicado y estructurado. Ademas que me a resuelto dudas de esas momentaneas en plan "mmm lo acordes de 6 son simplemente 1 3 5 6 ??" (ya se que es una duda chorra pero es mi nivel)... y lo encuentras rapido.
Me pillare el 2 en cuanto tenga mas o menos asimilado este.
Busca compara y el que mas te guste lo sigues,para tocar no hay que ser negro,ni para enseñar yanqui,en lo personal el de Enric Herrera me parece de lo mas acertado para empezar a meterse en harina.
Advertencia: leer este material tanto lo de armonia como lo de orquestacion puede ser seriamente perjudicial sin un maestro que lo apoye ya que todos estos libros poseen pocos ejemplos practicos y es necesario cada vez que uno lee un tema de estos hacer mil y un ejercicios practicos para "internalizar" lo leido, sino seria como leer un metodo de saxo pero sin tocarlo, o sea, queda en la nada....
Saludos!!
Advertencia: leer este material tanto lo de armonia como lo de orquestacion puede ser seriamente perjudicial sin un maestro que lo apoye ya que todos estos libros poseen pocos ejemplos practicos y es necesario cada vez que uno lee un tema de estos hacer mil y un ejercicios practicos para "internalizar" lo leido, sino seria como leer un metodo de saxo pero sin tocarlo, o sea, queda en la nada....
Saludos!!
Bueno, particularmente creo que si de armonia hablamos lo ideal seria hacer un curso de 2 o 3 años con algun maestro de armonia clasica y luego tomar cualquiera de los libros que hablan de jazz y los entenderan sin problemas.