MANUALES ARMONÍA MÚSICA MODERNA-JAZZ

flusaxpa

Fresh Member
Necesito recomendaciones sobre algún manual para iniciarse y nivel medio de armonía de música moderna y/o jazz. Gracias anticipadas a todos.
Saludos.

joaquingguerrero

Fresh Member
Yo estoy dándole duro al "Jazz Theory Book" de Mark Levine. Eso si, está en inglés aunque el "Jazz Piano Book" lo tienes en español y también te puede servir, aunque está más orientado al piano.

Explica muy bien, con muchos ejemplos y de manera gradual. A mi me está viniendo muy bien.

Art.Blakey

Fresh Member
Para iniciarse en esto de la armonía moderna a mi me vino muy bien un libro escrito por un tal Benzo MOntes, se titula "Jazz improvisación 1", lo edita MAESTRO, que es una editorial de Málaga, parece ser que solamente ha salido a la luz el volumen nº 1.

Este libro trae ejercicios para practicar y resolver de intervalos y demás, también he seguido el libro de Enric Herrera.

lordwinsord

Junior Member
Yo estoy estudiandome (y recomiendo) el "Teoría musical y Armonía moderna Vol II" de Enric Herrera. Es todo de muy fácil comprensión y lo encuentro muy bien desarrollado. Es como muy evolutivo.

Hobbes

Fresh Member
Yo estoy estudiandome (y recomiendo) el "Teoría musical y Armonía moderna Vol II" de Enric Herrera. Es todo de muy fácil comprensión y lo encuentro muy bien desarrollado. Es como muy evolutivo.

Coño mira yo estoy mirando el volumen 1 y a mi me parece que esta todo bastante bien explicado y estructurado. Ademas que me a resuelto dudas de esas momentaneas en plan "mmm lo acordes de 6 son simplemente 1 3 5 6 ??" (ya se que es una duda chorra pero es mi nivel)... y lo encuentras rapido.

Me pillare el 2 en cuanto tenga mas o menos asimilado este.

lordwinsord

Junior Member