Yo estoy estudiandome (y recomiendo) el "Teoría musical y Armonía moderna Vol II" de Enric Herrera. Es todo de muy fácil comprensión y lo encuentro muy bien desarrollado. Es como muy evolutivo.
Yo estoy estudiandome (y recomiendo) el "Teoría musical y Armonía moderna Vol II" de Enric Herrera. Es todo de muy fácil comprensión y lo encuentro muy bien desarrollado. Es como muy evolutivo.
Coño mira yo estoy mirando el volumen 1 y a mi me parece que esta todo bastante bien explicado y estructurado. Ademas que me a resuelto dudas de esas momentaneas en plan "mmm lo acordes de 6 son simplemente 1 3 5 6 ??" (ya se que es una duda chorra pero es mi nivel)... y lo encuentras rapido.
Me pillare el 2 en cuanto tenga mas o menos asimilado este.
Busca compara y el que mas te guste lo sigues,para tocar no hay que ser negro,ni para enseñar yanqui,en lo personal el de Enric Herrera me parece de lo mas acertado para empezar a meterse en harina.
Advertencia: leer este material tanto lo de armonia como lo de orquestacion puede ser seriamente perjudicial sin un maestro que lo apoye ya que todos estos libros poseen pocos ejemplos practicos y es necesario cada vez que uno lee un tema de estos hacer mil y un ejercicios practicos para "internalizar" lo leido, sino seria como leer un metodo de saxo pero sin tocarlo, o sea, queda en la nada....
Saludos!!
Advertencia: leer este material tanto lo de armonia como lo de orquestacion puede ser seriamente perjudicial sin un maestro que lo apoye ya que todos estos libros poseen pocos ejemplos practicos y es necesario cada vez que uno lee un tema de estos hacer mil y un ejercicios practicos para "internalizar" lo leido, sino seria como leer un metodo de saxo pero sin tocarlo, o sea, queda en la nada....
Saludos!!
Bueno, particularmente creo que si de armonia hablamos lo ideal seria hacer un curso de 2 o 3 años con algun maestro de armonia clasica y luego tomar cualquiera de los libros que hablan de jazz y los entenderan sin problemas.
Bueno, particularmente creo que si de armonia hablamos lo ideal seria hacer un curso de 2 o 3 años con algun maestro de armonia clasica y luego tomar cualquiera de los libros que hablan de jazz y los entenderan sin problemas.
Disiento!, yo nunca he estudiado armonía clásica, ni con maestro ni sin maestro, en un curso de ocho clases de cuatro horas cada una con un profe de jazz, me inicié gracias a él en el maravilloso mundo de la armonía moderna, en aquel curso casi todos los asistentes venían del clásico, y solamente en los fundamentos básicos teníen ventaja sobre mí.
Aún así cierto es que si tienes conocimientos de armonía clásica lo conceptos básicos te los ahorras.
"Hobbes" habia requisitos en ese curso? o podias ir ahi sin tner ni idea?[/quote dijo:En aquel curso había desde músicos que tocan de oido y no sabían leer música hasta profesores de la escuela municipal de musica de León.