Manchas saxo deslacado

FRANCIS

Fresh Member
Hola compañeros!! Cómo podría quitar esas manchas en este alto Selmer deslacado???
0CF752F8-22BA-410D-884C-9F25970C266F.jpeg
A031BCF7-F999-44DA-B82E-64A5D7D42BD3.jpeg
AFD1F695-5178-484F-9C3C-9C6420F23402.jpeg
 

elvisylarrous

Junior Member
hola a mi me pasa lo mismo en mi alto SML , de la saliva o la sudor salen estas manchas , al estar des lacado el metal no esta
protegido yo las quito con un limpia metales en crema se deja unos segundos y frotas hasta que se quita la corrosión
otra cosa es el dar le algún tipo de aceite o imprimación para protegerlo del uso diario hay varios productos pero
yo prefiero hacer un mantenimiento cada cierto tiempo .
 

elepuntoce

Junior Member
Ten en cuenta que con el limpiametales no solo quitarás las manchas, si no que también devolverás el brillo a esa zona y por el aspecto que tiene tu saxo, no se si te interesará
 

SAXFORO

JORGEORTIZ

Senior Member
Hola compañeros!! Cómo podría quitar esas manchas en este alto Selmer deslacado??? Ver el adjunto 43533Ver el adjunto 43534
Hola compañeros!! Cómo podría quitar esas manchas en este alto Selmer deslacado??? Ver el adjunto 43533Ver el adjunto 43534Ver el adjunto 43535
Hola Francis, yo tengo un saxo nuevo y ya lo compré destacado de fábrica y me pasa lo mismo, en la tienda me aconsejaron ponerle un spray tipo aceite marca WD40 , es el típico aceite para cadenas de bicicletas y esas cosas, le aplico un poco en un trozo de papel de cocina y después le voy dando por todo el cuerpo del saxo sobretodo por las zonas donde salpica la saliva y hace esas manchas, y para quitar las manchas pues hago lo que dice el compañero, utilizo una especie de lana de lija muy fina y le doy hasta que salen, tambien opino que el aceite le da un poco de brillo pero le da una protección muy buena y es algo que se evapora rápidamente y en poco tiempo se va eliminando, esta capa protege y para cuando lo limpias después de tocar hace que las manchas no se queden pegadas y no hagan corrosión dejando huella como las de la foto que enseñas, un saludo.
 

blayino12

Fresh Member
Hola, yo también tengo un S2 deslacado y al principio me preocupaban las manchas, pero opté por dejarlo a su "suerte" Y tengo q decir q se ha ido igualando y ha cogido un color miel muy chulo a mi parecer...
Quiero decir con esto, q no te obsesiones con las manchas.... Al final se igualara y quedara precioso. Saludos
 

Guillesaxo

Junior Member
Hola, yo tengo el mismo problema. Compré hace tiempo un limpia metales, pero como dicen, al aplicarlo no solo quita las manchas sino el color mate y sale brillo, cosa que no quiero. Además de la opción de dejarlo tal y como, nadie sabe algún remedio contra estas manchas??
Francis, has encontrado algún remedio?
Saludos
 

FRANCIS

Fresh Member
Guille he probado con limpia metales en un trozo no muy visible y lo pule como tú dices, las manchas siguen ahí... Diego de Sax-on me dice que para sacarlas habrá que pulir más profundo y entonces puede afectar al sonido por lo que he optado por no preocuparme más por las manchas y si por sacar más tiempo para tocar
 

elepuntoce

Junior Member
Guille he probado con limpia metales en un trozo no muy visible y lo pule como tú dices, las manchas siguen ahí... Diego de Sax-on me dice que para sacarlas habrá que pulir más profundo y entonces puede afectar al sonido por lo que he optado por no preocuparme más por las manchas y si por sacar más tiempo para tocar
Las manchas no van a salir sin pulir. Como bien ha dicho Tubby, podéis limpiar con un poco de vinagre el cardenillo.
Para ralentizar la salida de las manchas se puede dar una cera para proteger el metal. Yo lo acabo de probar en un saxo que he deslacado y le he dado un efecto envejecido. Se llama Renaissance y es cera microcristalina para protección de metales y maderas.
Espero que os sirva
 

Trinquete

Fresh Member
Buenas,adjunto foto de Saxo ,deslacado ,engrasado y encerado.Estoy enzapatillando y encorchando.No tengo ni idea de intrumentos,pero es un reto.Espero que al final pite, aunque tengo que pedir ayuda,para que le hagan sonar.Cuando llegue es momento les pondre un video.
Un saludo.
 

Attachments

  • Deslacado.jpg
    Deslacado.jpg
    185,1 KB · Visitas: 166

humberttile

Fresh Member
Hola, yo también tengo un S2 deslacado y al principio me preocupaban las manchas, pero opté por dejarlo a su "suerte" Y tengo q decir q se ha ido igualando y ha cogido un color miel muy chulo a mi parecer...
Quiero decir con esto, q no te obsesiones con las manchas.... Al final se igualara y quedara precioso. Saludos
jajaja supongo que será broma
 

SAXFORO

Guillesaxo

Junior Member
Guille he probado con limpia metales en un trozo no muy visible y lo pule como tú dices, las manchas siguen ahí... Diego de Sax-on me dice que para sacarlas habrá que pulir más profundo y entonces puede afectar al sonido por lo que he optado por no preocuparme más por las manchas y si por sacar más tiempo para tocar
Hola Francis, perdona, pero al no llegarme aviso creía que nadie había respondido...
Gracias y un saludo.
 

gallillo

Junior Member
A mi deslacado lo reviso despues de tocar y lo seco con su paño o pasandole la mano cuidando que no quede ninguna gota antes de guardarlo, con eso es suficiente y tambien está adquiriendo su color miel🥃
 

Arriba