Mala noticia, Michael Brecker enfermo :(

M

mardex

Guest
Michael Brecker está enfermo parece que de gravedad, tiene un síndrome mielodisplásico, alguna enfermedad degenerativa celular que después puede decaer en algo peor como leucemia aguda, por lo que leí es algún problema de la médula osea. Bastante complicado, suspendió todos sus show y entró en tratamiento.

www.michaelbrecker.com

A ver si le escribimos para darle aliento, creo que está abierto un mail para hacerlo.

Si alguien sabe de qué se trata bien lo que tiene, estaría interesante que me educaran un poco más. :p

Saludos!
 

cuervo

Fresh Member
Mmmm mal asunto...
Esperemos que se recupere y vuelva pronto a demolernos con esas increibles improvisaciones a las que nos tiene acostumbrados.
Ví a este monstruo hace ahora un año en Valencia y a mi gusto es el mejor saxofonista tenor en la actualidad.

Salut.
 

cuervo

Fresh Member
Esto lo he copiado de otra web:

La mujer de Michael Brecker está circulando un mensaje en internet. Ésta es su traducción al español.

********************

DE: Susan Brecker

ASUNTO: Michael Brecker necesita tu ayuda.

Queridos familiares y amigos,

A mi marido, Michael Brecker, le ha sido diagnosticado un MDS (síndrome mielodisplástico), y es vital que se le efectúe un transplante de células madre. La búsqueda inicial de un donante (incluidos los hermanos e hijos de Michael) no ha sido positiva. Los médicos de Michael nos han aconsejado que exploremos inmediatamente TODAS las opciones posibles. Esto implica la realización de tests al mayor número posible de personas con unas características genéticas similares.

Respecto a este proceso, hay una serie de puntos que es importante comprender:

1. La prueba sólo requiere un análisis de sangre. Se puede realizar de forma muy rápida bien en un centro de donación de médula o en un simple laboratorio local. El coste oscila entre 40 y 75 dólares y es posible que lo cubra tu seguro. (En Nueva York puedes telefonear a Frazier, del Banco de Sangre del estado de NY, al 212 570 3441, y concertar una cita para un análisis de HLA. Cuesta 40 dólares). Pregunta en tu centro de donantes de sangre más cercano, o visita http://www.marrow.org para localizar el centro de donación más cercano.

2. La información de tus análisis puede incluirse, si así lo deseas, en el registro internacional, donde estaría disponible para otros pacientes a la espera de un transplante. APARECER EN EL REGISTRO NO IMPLICA LA OBLIGACIÓN DE DONAR, sólo que puede que se te PIDA que lo hagas. Tienes la posibilidad de retirar tu nombre del registro en cualquier momento.

3. En el caso de que se te seleccionara como un donante potencial para Michael, por favor ten en cuenta que se han dado avances extraordinarios en el transplante de médula ósea, y que el propio término puede ser confuso. La donación de médula ósea no es más agresiva que donar sangre. Simplemente las células madre se extraerían de tu sangre para ser transplantadas a Michael.

4. Lo más probable es que el donante tenga ascendente judío de Europa del Este. Si tú, o alguien que conozcas entráis en esa categoría, os pedimos por favor que hagáis un esfuerzo especial para que os hagan un test inmediatamente. En última instancia, estarás haciendo algo no sólo por Michael, si no por muchas más personas en la misma situación que mi marido.

5. Ya formas parte de un movimiento en internet en pro de los tests de donantes. Si todos los que reciban este mensaje puede movilizar a sus amigos a que se hagan un test, y esos amigos pueden, a su vez, reenviar este mensaje a sus amigos para que se hagan tests, habremos ampliado rápidamente el grupo de donantes potenciales. Os ruego a todos que os hagáis tests EN CUANTO OS SEA POSIBLE.

Cualquier centro de donación de sangre o de la Cruz Roja puede colaborar en la organización de un evento colectivo para Michael, aunque sería deseable que se implicara a un grupo grande, como una sinagoga, para que lo apoyara. Si tuvieras alguna pregunta, no dejes de ponerte en contacto con la oficina del representante de Michael, en el (00-1) 212 302 9200 o en info@michaelbrecker.com.

Os agradezco enormemente vuestro cariño y apoyo.

Muchísimas gracias

Susan xo

Para más información, visita www.michaelbrecker.com

*****************
 
M

mardex

Guest
Si, leí ayer que el 29 de julio le diagnosticaron que necesita un transplante de médula osea. Realmente no entiendo bien, porque ayer hablando con un amigo, me comentó que hay muchos tratamientos para esta enfermedad y que ya no es tan grave como lo era antes.

Igualmente estoy bastante preocupado porque es para mi uno de los más grandes saxofonistas que he escuchado, y hace un par de años que lo sigo muy atentamente. Su música, su sonido, su fraseo ha sido fuente de mucha inspiración para mi y miles de saxofonistas en el mundo.

Espero que consiga un donante compatible y se recupere pronto.

Saludos.
 

felipe

Senior Member
¿Alguién sabe algo más? Pasan los meses y en su web no se dice nada nuevo. Inquietante...
 
M

mardex

Guest
Está mejor tengo entendido, le hicieron un tratamiento experimental con un donante semicompatible (la hija) y si bien no salió perfecto, está mejor, estuvo 5 meses en cama, después comenzó a tocar el Ewi y lo último que supe a través de buena fuente es que en este mes entraba a grabar disco nuevo con el saxo ya.

Saludos!
 

felipe

Senior Member
Magníficas noticias ambas: su recuperación y el hecho de que puede haber próximamente nuevo disco. Lo voy a celebrar reoyendo "Wide Angles". :D
 

Ruben VS

Fresh Member
Menos mal que no perdemos a otro de los grandes del saxo. Suerte y mucho ánimo a Michael ya que esperemos que saque un nuevo disco pronto y nos deleite con su música y con ese EWI del cual estoy enamorado...
 

Hobbes

Fresh Member
si, ese ewi.... yo llevo tiempo pensando en pillar uno.
Muchas veces he pensado que podia ser la solucion a mi problema vecinal... no se.
 

dsax3

Fresh Member
No dejes de darle caña al saxo por culpa de los vecinos Hobbes, el saxofon es rebelde por naturaleza. Yo tengo algun que otro problemilla con los vecinos pero no tengo otra forma. Cuando tenga mi "propia casa" voy a insonorizar una habitacion para poder tocar a la hora que quiera sin molestar a nadie, pero de momento eso es lo que hay.
Para el maestro Brecker mucha fuerza y a ver con que grata sorpresa nos deleita.
Un saludo para todos compañeros!!!!!!!!!!!!!!
 

joaquingguerrero

Fresh Member
dsax3, ¿tienes idea de cómo insonorizar una habitación eficazmente? Yo estoy e ese proceso y agradecería algunos consejos.

Un saludo
 

dsax3

Fresh Member
Lo mejor es gastarte las pelas y que te lo dejen como un estudio de grabacion. Tengo dos amigos que lo tienen así, pero a los dos les salió caro, más de un millon de pesetas.
Otra forma, que es la que yo haría, es poner paneles de corcho de unos 5 cms o más en la pared y luego forrarlo con maqueta. El corcho es de alcornoque y retiene bastante sonido. Cuanto mas grueso sea el corcho mejor. En la puerta de entrrada a la habitación de estudio se le hace lo mismo, y en el techo se pueden poner cartones de huevo, ya sabes, lo tipico. He estado tocando en varias de este tipo y funcionan muy bien bien, con el sonido sequito para hacerte tocar mas fuerte y que se escuchen todos los fallos, jejeje.......pero eso si, para olvidarte del mundo lo mejor es hacer una buena inversion y prepararlo con materiales de primera. Un saludo y a darle caña!!!!!!!!!
 

Arriba