Yo uso la voz siempre pero en capital no hay una mierda de cañas y me tuve que comprar una rico jazz. La verdad que muy buen sonido. El que me vendio me dijo que hay unas francesas (jazz) que son muy funkeras, sera cuestion de probarlas.
Quien fue el que invento las cañas? por que no las hicieron de plastico o de algo que dure 6 meses?

bah si, maldito adolph sax
Hola,
Antes de que se inventara el sax, ya existían los demás instrumentos de caña, y Adolph Sax solo adoptó ese sitema, pero el no inventó las cañas.. . .aún asi: maldito A.S !
En cuanto a la pregunta de porqué no se hacen de plástico, la respuesta es muy fácil: si las hacen, se llaman Légère, se ha hablado en el foro algo acerca de ellas.
Es perfectamente factible, con la tecnología en materiales actual, hacer una caña sintética, que imite a la perfección las cualidades fisicas y sonoras de las cañas de caña, también si buscas a nivel académico hay quienes las han logrado sin dificultad con fines de investigación hace varios años. . . el problema es que al hacerlas de manera comercial, no vuelves a comprar otra, por lo que no sería negocio fabricarlas . . . a menos que tengas precios elevadísimos, para que valga la pena venderte sólo una.
Ademas la industria de las cañas tradicionales se encarga de defender su mercado, difundiendo el mito de que no se puede conseguir una buena caña sintética. El punto medio adoptado por la industria es el de recubrir una caña con plástico, para seguir siendo necesarios, y para q sigan siendo desechables. (por cierto, recomiendo las vandoren plasticover)
Es el mismo motivo por el que los saxos nuevos no vienen con zapatillas de silicón -que resulta mucho mas adecuado para esos fines-, es por cuestiones de mercado, es mas seguro no salirse de lo tradicional si tu marca ya tiene renombre, y porque a veces la innovación y la modernidad no va bien con este tipo de instrumentos de añeja tradición.
Al silicón moderno no se le hacen hongos, mantiene su flexibilidad, sellaría sin problemas, no se agrieta ni reseca . . .
Piensa q no volverías a cambiar las zapatillas, ni a visitar al luthier si se te pegan, caen, etc. Pero la industria no deja de ver estos hechos: solo se hace de la vista gorda, y prueba de ello es que ahora "le dan un tratamiento" de silicón a las zapatillas tradicionales.
Estoy seguro que en un par de años los chinos van a empezar a incluir cañas sintéticas, y ya verás.. . eso debido al boom que está teniendo el mercado del instrumento alrededor del mundo, gracias a ellos.
Saludos, y que tengan un excelente fin de semana !
Mau.