luthier en madrid

fitosax

Fresh Member
Hola, tengo un Yas 23 al que no le cierran bien la zapatilla del Do grave y quisiera llevarlo a reparar ¿conoceis a álguien de confianza en madrid?.
Gracias.

Sergiosax

Fresh Member
Fitosax, yo acabo de hacerlo hoy por mí mismo con la de Do# grave, Si grave y Sib grave. Hay un truco que lo aprendí de Ivan Meyer en un video, y me ha quedado bién. Te lo comento por si no quieres llevarlo a un luthier y pagar una pasta. La operación es la siguiente:

Con un cartón ó cuero delgado, lo pones entre la zapatilla y el agujero por dónde cierra y tapas el agujero y con el dedo presionas hacia donde está la abertura pero muy suave, no sea que te pases, claro está, todo esto con una linterna por dentro de la campana y en una habitación a oscuras, para ir comprobando lo que va cerrando. Más vale que lo hagas un par de veces a que te pases.
No sé si me has entendido, de todas formas hay un video puesto en el foro. Miraló con el buscador. Me parece que está en este mismo apartado de mecánica.

Saludos.

fitosax

Fresh Member
¿alguien conoce a algún luthier en la zona centro de Madrid?,quiero hacerle una revisión completa y limpieza,aprovechando que mi profe se va de vacaciones.

Paco Alfaro

Fresh Member
Hola, si quieres llama a David Castañeda (tel. 91.523.30.83; C/. Amaniel, 31) Hombre, no es Philip Herman, pero no trabaja mal.

doctorsemicorchea

Moderator
Staff member
Yo solo puedo hablar bien de los contreras, en Alcorcon. Calle polvoranca, esquina calle retablo. No te arrepentiras.

SAM.