Luthier busca aprendiz

soultrane

Junior Member
Esta tarde he estado por primera vez en el taller de Garth Azzopardi en Estepona (Málaga)

Según me ha dicho está buscando a alguien que quiera aprender la profesión porque se quiere jubilar próximamente. De lo poco que me ha contado, me ha dicho que el candidato debe saber inglés y pasar un curso de luthería de 3 años en Inglaterra. Si a alguien le pudiera interesar, le podría dar su número de teléfono o e-mail para ponerse en contacto con él y ampliar la información . Eso si, dedicación y amor al saxo 100 %.

lempecinau

Junior Member
Vaya chollo: que tengas amor al saxo y encima que ganes dinero con ello...
Cada dia van a tener mas trabajo los luthiers porque cada dia hay más saxos y peores. es decir que se van a averiar con mas facilidad, q alguien se anime a ir a inglaterra!.
Es cierto que han cambiado muchas cosas en los saxos pero yo me quedo asombrau de porque no han seguido haciendo algunas cosas, como las tienen saxos antiguos , ahora mismo estoy analizando un saxo mas viejo que cascorro, pero que no lo conozco, es un LIBERTY y tiene varias cosas de su mecánica que me encantan.
Si alguien lo conoce y me da alguna información se lo agradezco.
Saludos

soultrane

Junior Member
lempecinau escribió:
ahora mismo estoy analizando un saxo mas viejo que cascorro, pero que no lo conozco, es un LIBERTY y tiene varias cosas de su mecánica que me encantan.
Si alguien lo conoce y me da alguna información se lo agradezco.
Saludos

Yo creo que ese saxo debe ser un "Stencil" de Conn o Dolnet. Mira a ver si tiene algo que ver con las fotos de estos altos Liberty

Si es como esos, por lo visto se fabricó en la decada de los 20 , cuando hacian saxo como churros :p .

A ver si nos puedes ilustrar poniendo fotos de las cosas de mecanica que te llamaron la atención. Sería muy interesante. Videos tambien valen :p

lempecinau

Junior Member
A ver si pongo unas foto el lunes, porque tengo que reducirlas, que no me deja meterlas así.
Saludos

lempecinau

Junior Member
Dios por no leer bien no me di cuenta ,
como ya soy experto en videos a lo mejor hago uno, hombre.Aver si le pongo un título que pegue fuerte.
Saludos

marykilla seldon

Fresh Member
ey soultrane; me interesa lo del luthier (no para mí, que estoy muy verde aún como para liarme la manta a la cabeza, aunque no sería por falta de ganas) sino para un amigo que va a terminar el superior pronto y no sabe pa donde tirar.
;)

xeetos11

Fresh Member
buenas, no se si esto deberia escribirlo en otro sitio probueno, es una curiosidad,tengo un saxo tenor, aunk creo k es en DO,marca IDEAL o eso pone enla campana, tiene uno grabados preciosos. kisiera saber mas o menos el tiempo k puede tener, el plateado aunk ya os imaginais como esta, casi negro, por su aspecto es bastante antiguo y estoy casi seguro k aya por los años 50 se tocaba este saxo en la banda de mi pueblo, de exo tengo una foto de ea epoca y creo k es este saxofon uno de los k sale.

un saludo y espero respuesta.
por si acaso mi correo es xeetos11@hotmail.com B)

alfaro

Fresh Member
Lo primero, este mensaje debería ir en el nuevo apartado que se ha creado al efecto de saxofones que para eso está, como se dice cada mochuelo a su olivo.

Por Internet hay tablas de correspondencia del número de serie del saxo (cada saxo tiene uno propio) con el año de su fabricación, pero de grandes marcas como Conn, Selmer, King... Prueba pero no creo que encuentres ninguna para esa marca.

Para saber si el saxo está afinado en Do (también llamado melódico) simplemente usa un afinador. Si tocas, por ejemplo, un Do en el saxo y en el afinador te sale un Do es melódico. Si tocas un Do y te sale un Sib es un tenor (que está afinado en Sib).

Espero haberte ayudado.

Última edición:

lordwinsord

Fresh Member
DIOSSSSSSS MIO! ESTO ES PARA MI. LLEVO MESES INTENTANDO ENCONTRAR UN PROFE DE LUTHERIA. SOULTRANE EN CUANTO LEAS ESTO PONTE EN CONTACTO CONMIGO POR FAVOR.

soultrane

Junior Member
No se porque estos tipos de subsubforos no salen los temas nuevos al darle a "ultimas publicaciones". Ya contesté a tu privado de este foro. ;)

ikaogunda

Fresh Member
Hola a todos foreros!; alguien me podria ayudar a tener el contacto del luthier de estepona(garth azzopardi), vivo en marbella y nesecito ungente darle una revisionsita antes del veranito,agradecido si alguien responderia,gracias me hareis un grande favor.saludos y buen verano a todos!

bcolomer

Fresh Member
aqui tienes su telefono... hace un par de dias estuve alli, sigue queriendo jubilarse pero no deja de coger trabajo aunque te sugiere sutilmente todos los luthiers de la zona , jajaja
saludos

[quote="soultrane" post=159670]Hola Toni,

Garth sigue trabajando en su taller.

Garth Azopardi
Tel. 952 892 081
Movil 616 019 270

jillgarth(at)hotmail.com

[/quote]

Kikone

Fresh Member
Que pasada poder aprender esa profesion, es algo que me gustaria bastante. No se si abrir un hilo de "aprendiz busca luthier".

Saxofonus

Fresh Member
Hola he perdido el teléfono de Gatsman y necesito llamarle para preguntarle sobre un asunto. Si me lo puedes pasar puedes mandármelo por correo a saxofonus@gmail.com o aquí por el chat. ES urgente.

JuanCarlosLutier

Fresh Member
Muy buenos dias, me presento. Mi nombre ews Juan Carlos Ruiz y no se si esto seguira vigente, pero yo soy constructor de guitarras en Estepona y estaría interesado, no, muy muy muy interesado en ser aprendiz de este hombre, ya que mi primer instrumento fue una corneta Do-Re Abrillantada Niquelada.En fin, Amor a la música. Mi email es juancarloslutier@hotmail.es. Muchísimas gracias

febertdiez

Fresh Member
Primero que todo bienvenido al foro Juan Carlos, existe un foro de presentaciones, a ver si te pasas por ahí luego.

Te quiero hacer una pregunta como constructor de guitarras que eres. Yo estoy fabricando boquillas de madera hace un tiempo y me gustaría grabar de alguna forma una marca sobre la boquilla de madera. ¿Que me recomiendas? Me gustaría que quedara permanente y bajo relieve. Hasta el momento he usado Nogal y ébano africano para mis boquillas.

Muchos saludos

JuanCarlosLutier

Fresh Member
Hola muy buenos dias. Lo siento mucho, por la intromisión, no conocía el protocolo. En respuesta a tu mensaje, entiendo que es un pirograbado lo que quieres hacer ¿no? Facil, Maquinita de pirograbado o el antiguo arte de la talla, es la única forma de que quede impresa alguna marca en la madera permanentemente

febertdiez

Fresh Member
Muchas gracias Juan Carlos, no tenía idea que se llamaba pirograbado, pero ya me estoy poniendo en busca de un pirograbador, me parece una buena solución.

Muchos saludos