Los lubricantes

Ramanger

Fresh Member
Se conoce bien que con lo saxos viene una crema especial para lubricar sus partes como la vaselina; algunos dicen que solo se puede utilizar la especial con la que viene el saxo;pero algunos dicen que cualquiera sirve entonces:

#1: Aparte de esa vaselina o crema especial que otra cosa se puede utilizar sin crear daños al instrumento ( porque algunso dicen que es posible el daño ) vendedores, etc...

#2: Existe alguna alternativa distinta hacia ello como vaselinas comunes u otros productos derivados

Gracias

ramirezmario7

Fresh Member
hace algun tiempo habian hecho una pregunta parecia.

se dijo que la vaselina cristaliza el corcho del tudel.

se podria utilizar vaselina comun en la parte que se une el tudel con el cuerpo del sax.

yo utilizo la grasa ke venden en yamaha

creo que en la pagina principal de adolphesax hay algo referente a este tema

http://www.adolphesax.com/Html/SergioJerez/sergiomantenimiento.htm

en este enlace en el numeral 1 dice ke la vaselina daña el corcho

Mephistet

Moderator
Staff member
La grasa que viene con los saxos nuevos en forma de lápiz de labios es exclusivamente para el corcho del tudel, para engrasar los mecanismos se usa un aceite líquido, que suele ir en un envase con la salida en forma de aguja para facilitar su aplicación, EJEMPLO Para las zapatillas también se pueden untar con un poco de grasa de silicona, esa grasa es de la que se usa por ejemplo para engrasar las juntas tóricas, se usa esa grasa porque no penetra en la piel descomponiéndola.

Saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
Mal no creo que le haga, pero la que se suele usar es algo más espesa, la de trompeta es muy líquida, si no me equivoco, lo que se usa en los pistones no es exactamente aceite, sino keroseno (lo que antes las abuelas llamaban petróleo para las lámparas o la cocina y hoy se utiliza como combustible para los aviones).

Saludos

amara

Fresh Member
Nunca echeis aceite de trompeta en el corcho del tudel.... no vi más alternativa que hacer eso el otro día para meter más la boquilla, y no veais cómo se ha hinchado el corcho, me he puesto a rebajarlo con lijándolo un poco pero aún así la boquilla no entra lo suficiente para no sonar tan desafinada, ahora voy a pillar vaselina o grasa para que entre más.. vaya mala pata echarle el aceite trompetero, fue peor el remedio q la enfermedad!