Los hábitos posturales en la práctica del Saxofón
Libro del Alumno y Libro del Profesor
PDF Publicidad: http://www.adolphesax.com/doc/Adolphesax.com_Habitos-Posturales-Practica-Saxofon-Ediciones-Maestro.pdf
Está dirigido tanto a estudiantes de Saxofón que siguen una
formación reglada como aquellos que lo hacen de forma
autodidacta.
Asimismo, ha sido desarrollado para que sirva de complemento
del método que se utilice habitualmente. Por tanto, permite que el
profesor tenga absoluta libertad de planificación de sus clases, tanto
individuales como colectivas.
Se trata de un trabajo de especial interés para los músicos en
general, ya que trata los hábitos posturales que se adquieren durante
la interpretación, así como de las medidas que pueden tomarse para
prevenir lesiones tales como tendinopatías, síndromes canalares,
sobrecargas musculares, distonías focales, etc.
Según las encuestas actuales, más del 70% de los músicos,
tanto profesionales como estudiantes, padecen o han padecido
alguna lesión a lo largo de su carrera que ha afectado a su capacidad
de tocar. Este dato, junto con el aumento significativo de estudiantes
que sufren alguna lesión más o menos invalidante, hacen de este
trabajo un elemento de gran valor para el docente en su intento de
incorporar medidas en la formación musical que estén dirigidas no
sólo a evitar que se instauren lesiones en un relativamente corto
intervalo de tiempo, sino también favorecer el rendimiento del
músico.
Se ha intentado utilizar un lenguaje claro y sencillo, optando
por crear dos versiones: una simplificada dirigida a estudiantes
(Libro del Alumno) y otra más detallada para el profesorado (Libro
del Profesor), donde se amplían los ejercicios y se comentan sus
fundamentos y objetivos.
En la versión del alumno, el libro se encuentra dirigido,
asimismo, a la familia, ya que su implicación en el proceso de
enseñanza-aprendizaje es fundamental.
En definitiva, se trata de un trabajo realizado con minuciosidad
y el rigor necesario para mejorar la calidad de la formación musical,
tanto dentro como fuera de los Conservatorios y Escuelas de
Música.
Autores:
ARRAZOLA BELDA, JUAN MANUEL
LÓPEZ PINEDA, JAVIER
Editorial:
Ediciones Maestro
Apartado de Correros 4066
CP 29080 Málaga (España)
Fax (+34) 952.65.07.07
www.edicionesmaestro.com
info@edicionesmaestro.com
I.S.B.N.: 978-84-96644-00-7 (Libro del Alumno)
I.S.B.N.: 978-84-96644-01-4 (Libro del Profesor)
Libro del Alumno y Libro del Profesor
PDF Publicidad: http://www.adolphesax.com/doc/Adolphesax.com_Habitos-Posturales-Practica-Saxofon-Ediciones-Maestro.pdf
Está dirigido tanto a estudiantes de Saxofón que siguen una
formación reglada como aquellos que lo hacen de forma
autodidacta.
Asimismo, ha sido desarrollado para que sirva de complemento
del método que se utilice habitualmente. Por tanto, permite que el
profesor tenga absoluta libertad de planificación de sus clases, tanto
individuales como colectivas.
Se trata de un trabajo de especial interés para los músicos en
general, ya que trata los hábitos posturales que se adquieren durante
la interpretación, así como de las medidas que pueden tomarse para
prevenir lesiones tales como tendinopatías, síndromes canalares,
sobrecargas musculares, distonías focales, etc.
Según las encuestas actuales, más del 70% de los músicos,
tanto profesionales como estudiantes, padecen o han padecido
alguna lesión a lo largo de su carrera que ha afectado a su capacidad
de tocar. Este dato, junto con el aumento significativo de estudiantes
que sufren alguna lesión más o menos invalidante, hacen de este
trabajo un elemento de gran valor para el docente en su intento de
incorporar medidas en la formación musical que estén dirigidas no
sólo a evitar que se instauren lesiones en un relativamente corto
intervalo de tiempo, sino también favorecer el rendimiento del
músico.
Se ha intentado utilizar un lenguaje claro y sencillo, optando
por crear dos versiones: una simplificada dirigida a estudiantes
(Libro del Alumno) y otra más detallada para el profesorado (Libro
del Profesor), donde se amplían los ejercicios y se comentan sus
fundamentos y objetivos.
En la versión del alumno, el libro se encuentra dirigido,
asimismo, a la familia, ya que su implicación en el proceso de
enseñanza-aprendizaje es fundamental.
En definitiva, se trata de un trabajo realizado con minuciosidad
y el rigor necesario para mejorar la calidad de la formación musical,
tanto dentro como fuera de los Conservatorios y Escuelas de
Música.
Autores:
ARRAZOLA BELDA, JUAN MANUEL
LÓPEZ PINEDA, JAVIER
Editorial:
Ediciones Maestro
Apartado de Correros 4066
CP 29080 Málaga (España)
Fax (+34) 952.65.07.07
www.edicionesmaestro.com
info@edicionesmaestro.com
I.S.B.N.: 978-84-96644-00-7 (Libro del Alumno)
I.S.B.N.: 978-84-96644-01-4 (Libro del Profesor)