lo desplaze en "foro mecanica"

• Iniciador del tema JOSEPCLAUDEFA
  • Start date

J

JOSEPCLAUDEFA

Guest
Bones!!

Estoy a la compra de un saxo ALTO segundamano(ni que pintao)
pero..sin llave de fa#.

1º-Para los que tengais uno, o por vuestra experiencia...creeis que es un problema?,es un rollo usar o recurrir los harmonicos para encontrar cada vez la nota?,..a la larga lo cambias por uno que ya la lleve?

Gracias

2ª- Alquien puede decirme si conoce (saxo marca "VENUS")se que son xinos,pero para mas informacion.

Gracias.(creo que he puesto la URL bien)(esta terminada la venta ebay,pero siempre saca alguno este tienda).

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=290198807373&ssPageName=STRK:MEWA:pIC&ih=019

Baltasar

Junior Member
No tienes que ir a armónicos, simplemente has de usar combinaciones de otras llaves, que tal vez no sean tan sencillas como la de FA# directo, sino ligeramente menos cómoda. No es ningún handicap.

Respecto a los saxos Venus, a mí personalmente no me dan buena impresión, aunque no los he probado, pero sólo la publicidad que llevan me frena.

Ruben VS

Fresh Member
Depende a lo que te dediques, sinceramente, hay pasajes en clásico que sin llave de F# aguda se hacen casi imposibles... pero creo que no hay problemas si no te quieres dedicar profesionalmente al clásico... Es más, creo que la afinación es más correcta en un saxo sin esta llave (las más agudas quedan algo resentidas, un poco bajas) pero por lo demás... sin problemas.

Y por lo del Venus, más o menos lo de siempre... chino!