Llaves Pegadas

epietrav

Fresh Member
Gente, me suele pasar que se me "pegan" las llaves de vez en cuando, generalmente las que menos suelo tocar, saben que puedo hacer al respecto ?

Gracias como siempre, saludos
 

lempecinau

Junior Member
Se me acordó de repente: dice una a miga a otra;Maria, sabes que me se pegan las bragas? Loli, diras se me;bueno Maria, será se men o sera ostias pero se me pegan.En este caso son las zapatillas.Es un chiste eh....
 

jrsaxo

Fresh Member
Definitivamente es falta e limpieza, tienes que secarlo perfectamente después de usarlo.

El sax es como la mujer a la que amas y con quien deseas expresar tus mas intimas emociones y sentimientos que vienen desde adentro, es alguien a quien debes cuidar y tratar con delicadeza, dedicarle el tiempo que ella necesita, no debes ser egoísta pensando que debe estar lista para complacerte en el momento en que lo desees sin darle a cambio las atenciones que ella requiere.

Si no lo haces así terminara por abandonarte

Saludos
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Se ha hablado a veces de unos papeles de peluquería para las permanentes...yo los he encontrado en una tienda mayorista aquí en Badajoz. Es cómo un librillo de papel de fumar pero más pequeño.

Dicen que funcionan muy bien. Yo no los he usado porque no se me pegan las zapatillas en el tenor que es mi saxo habitual. Si cojo el soprano, (ahí si se me pegan), ya contaré.

Un saludo
 

lempecinau

Junior Member
Yo como estaba hasta los coj... de tanto pegarse, cada vez que empezaba atocar al dia siguiente , lo que he hecho ha sido,; con un bastoncillo impregnado en aceite, pasarlo por el borde de la campana, del sol# que es la que mas se pega y aguanta mucho sin pegarse y no creo que por eso se joda mas el cuero de la zapatilla. salu2
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Puedes oner un papelillo de los que comento anteriormente en esa llave antes de guardar el saxo, teniendo cuidado de guardarlo cuando esté seco.

Un saludo
 

pacorroa

Fresh Member
A mí me está funcionando lo del papel de fumar, aunque lo tengo que colocar ya siempre después de tocar. Ah, el papel de fumar, logicamente , con mucho cuidado de que la parte que pega quede fuera.

En mi caso, es la zapatilla del Do# del soprano la que se me pega. Como solo puedo tocar media hora al dia, pues parece que aguanta, pero me gustaría solucionar el problema. Por más que lo seco bien, lo guardo sin la escobilla dentro, lo dejo con el estuche abierto un buen rato, esa zapatilla es indomable. Voy a probar lo del papel de las peluquerías que dice Joaquín. Ya os contaré que tal me va.

Alguien comentó en alguna ocasión lo de los polvos de talco, pero también hubo alguna voz en contra.

Saludos
 

ramonman

Fresh Member
No sé si he entendido bien, pero habéis dicho que dejais el papel puesto en la zapatilla, cuando lo guardáis?.

Si es así os aconsejo que no lo hagáis, pues el papel se mojará en un primer momento, para posteriormente ir secándose, con un alto riesgo de quedarse pegado en la zapatilla.

De lo que se trata, es de secar la zapatilla con el papel, y nada más, con ese simple gesto se consigue que no se quede pegada.

En cuanto a lo del talco, vosotros mismos, pero yo preferiría no echar nada que deje restos en las zapatillas, probad a mojar un poco los polvos talco, ya veréis la pasta que se forma....
 

joaquingguerrero

Fresh Member
No sé si he entendido bien, pero habéis dicho que dejais el papel puesto en la zapatilla, cuando lo guardáis?.

Si es así os aconsejo que no lo hagáis, pues el papel se mojará en un primer momento, para posteriormente ir secándose, con un alto riesgo de quedarse pegado en la zapatilla...

Si te fijas ramon, dije "cuando esté seco el saxo". Así no se pegará el papel a la zapatilla ni la zapatilla a la chimenea. Efectivamente si lo guardaras con el papel en mojado, podría pegarse el pael y dejar restos en la zapatilla.

Sobre lo de los polvos de talco estoy de acuerdo contigo, no me parece buena idea. Al final quedará un "barrillo" que no querría tener en mis zapatillas.
 

epietrav

Fresh Member
Con respecto a lo de tratar al saxo como a una reina o terminará abandonandote, tengo mis dudas ... :) algunas reinas tratadas como sirvientas, suelen tratarnos mas que bien !!! :)

Comprobado que hay mujeres que cuanto menos importancia les das, mejor te tratan !! :) Será igual con el saxo ?

Mil gracias por la data, procurare secar la zapatilla que mas se me pega habitualmente, antes de tocar !
 

lempecinau

Junior Member
Hola: es que el papel de fumar hasta se mete mal, osea que es un coñazo; aparte del aceite que le di ahora lo que hago es meterle un trocito de algo por ej.. un papel doblado ente el tope que tiene la llave del sol# entre la de do#, así se queda un poquito separada la zapatilla y se seca bien y no se pega, ademas cuesta muchísimo menos que andar con los papeles
PD claro, esto cuanndo lo voy a guardar, hasta la próxima vez que vaya a tocar , que es todos los dias un par de horas. salu2
 

Arriba