llave del tudel

franki

Fresh Member
Hola, como inexperto que soy queria preguntar para que sirve la llave que hay en el tudel, he oido que se llama llave de la octava, imagino que sera para tocar notas mas agudas o mas graves, el caso es que cada vez que toco esa llave no suena apenas nada, me podriais explicar un poquillo en que consiste.

Muchas gracias, un saludo

lempecinau

Junior Member
Hola franki:esta pregunta , es como para reirse, pero solo los idiotas, porque no nos queremos acordar de que la primera vez que vimos un saxo sabiamos lo mismo que tu , de todas formas, lee u poquito antes de preguntar, que en este foro esta escrito muchísimo referente al saxofón. La llave que tu dices es la llave de octava , esd decir que si das una nota cualquiera y a continuacion pr4esionas la llave , esta nota sube una octava, a veces no abre el agujero del tudel, pero es que el mecanismo es asi, depende de la nota que tu quieras , se abrira o no. Espero haberte ayudado. un saludo

franki

Fresh Member
Tienes razón deberia leer todas las preguntas del foro antes de preguntar tonterias como esta, ya que todas mis dudas las estoy encontrando en este foro y practicando con el saxo claro.

Gracias, un saludo

lempecinau

Junior Member
Enga Franki: anímate y pregunta , pregunta, no te cortes que solo preguntan los que quieren aprender, aunque te parezca una tontería lo que vas a preguntar;que este foro es para principinates y generalmente nos ayudan con sus respuestas los que saben. salu2

Tomsax

Junior Member
Hola franki:
Desde luego que puedes preguntar lo que quieras sin complejo ninguno, para tonterías las que digo yo continuamente. Pero no se puede aprender saxo en un foro de Internet. Necesitas un profesor que te ayude, y sobre todo ahora, al principio, que es cuando más se necesita. El foro está como complemento para aclarar cualquier duda, comentar cualquier aspecto, lo que quieras. Aquí se aprende mucho, pero sobre una base. De verdad, si quieres hacerlo bien, búscate un profesor y verás como cuando le preguntes lo de la llave de octava, te va a explicar para qué sirve, como funciona su mecanismo y te va a hacer un ejemplo práctico. Así ha sido siempre y creo que hay cosas que por muchas nuevas tecnologías que inventen, no pueden cambiar. Un saludo. 8)

FRANCIS

Fresh Member
No hay preguntas tontas, sólo tontos que no preguntan...

Animo y a soplar, que esa es la clave del éxito

franki

Fresh Member
Hola de nuevo, pues gracias por esos buenos consejos que dais, ya me he buscado un profesor la semana que viene empezare, tengo muchas ganas de aprender, cada vez que encuentro un rato no dudo en soplar el saxo, ademas he encontrado una pagina en la que vienen detalladas muy bien todas las notas del saxofon y casi todas las dudas que tenia las estoy encontrando en este foro.

Lo que si me gustaria es encontrar algunas partituras facilitas de canciones conocidas si es posible, haber si sabeis de alguna pagina.

Gracias y saludos

Mephistet

Moderator
Staff member
En el subforo partituras, tienes ya bastantes para ir haciendo boca, muchas de ellas arregladas y colgadas por el Gran Maestro Tomsax.

Saludos