llave armónicos

salsax

Fresh Member
Buenas he preguntado otras veces sobre la llave de armónicos, y yo pensaba hasta hoy que era una llave que facilitaba la ejecucion de los armónicos usando la digitación de los armónicos como siempre, pero hoy me han estado comentando que creían que la digitación que se usaba era la de las notas normal (ejemplo sol:1 2 3) más llave de armónicos y obteniamos el sol armónico ¿es eso cierto???
gracias por la informacion

jose_sax_crev

Fresh Member
según tengo entendido la llave de armonicos facilita la ejecución de los armónicos. Debes hacer las posiciones de armonicos, no por poner la posición de sol 1 2 3 más llave de armónicos te va a salir. Solo ayuda a la afinación.
Al menos eso es lo que tengo entendido yo.
Un saludo

julio sax

Fresh Member
Posición de armónicos + llave de armónicos.....

lo otro sería magia... (por la construcción del instrumento)

Ruben VS

Fresh Member
Mira este post porque creo que te ayudará a resolver problemas:

http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=6211&highlight=llave+arm%F3nicos

Suerte!

salsax

Fresh Member
gracias me ha sido util....
ahora me falta descubrir que tal va la llave del sol armónico, que ya me han confirmado dos personas que si existe para saxofon alto, por lo visto se encuentra al lado de la tf, es como la tf partida en dos, aver si por aqui aalguien la ha visto
muchas gracias a todos

Mephistet

Moderator
Staff member
Primera noticia de que hay altos con SOL sobreagudo, pero si algunos sopranos la llevan, ¿porque no los altos?

Saludos

borjazz

Fresh Member
Creo q es mejor q no lleven esta llave de sol. Porq podemos hacer el sol armónico como se ha hecho toda la vida, y esta llave lo único q hace es q el sonido no sea tan bueno. Eso piesno yo, cuantos mas artificios le pongas al tubo peor sonará no?

saxtfe

Fresh Member
La llave de sol armónico que están trayendo los serie III de selmer es un coñazo y perdón por la palabra, pero da mucha lata. La verdad que no parece un trabajo propio de una marca como selmer. Como se te ruede un poquito el tudel, se te queda la llave abierta y no puedes tocar nada, tienes que volver a colocarlo, además es verdad que al tener una llave más, es una llave más que hay que tener ajustada para que suene bien el saxo.

De todas formas, se rumorea que selmer tiene previsto un nuevo sistema para la llave de sol armónico. A ver que nos ofrecen.

Saludos a todos.

Mzc

Fresh Member
Sí, por mi zona hay varios chicos que se vieron encandilados por la famosa llave y al final un chasco, preferirían haberse comprado el modelo normal, de todas formas los armónicos acaban saliendo antes o después. Saxludos!!

Ruben VS

Fresh Member
La verdad es que me parece natural que Selmer siga inventando para poder sacar una llave más al instrumento.

Pensad que algunos tenemos saxos de 1900-1930, es decir, de casi 70 años después de la creación original de primer saxofón... El clarinete, si mal no recuerdo, tiene una extensión de casi 4 octavas, cosa que creo que no es muy normal para el saxo. Seguirá evolucionando y obteniendo poco a poco las llaves que se necesitan para seguir alcanzando una mayor extensión.

Los de inicio de siglo, no llevaban la llave de Eb, E o F y los de hace 50 años (los MVI solo como opción) la llave de F# pero si otras que ayudaban a ciertos trinos complejos para el saxo actual.

Tranquilos, iremos evolucionando y dentro de cierto tiempo, esa llave de armónicos será imprescindible para poder tocar... solo se necesita un tiempo para mejorarla...

ramonman

Fresh Member
El clarinete, si mal no recuerdo, tiene una extensión de casi 4 octavas
Doy fe.....

Y yo y yo; en el caso del soprano en Sib, Desde Mi o Mib (que también hay modelos así), 4º espacio adicional por abajo del pentagrama, hasta el Do espacio sobre la quinta linea adicional por encima del pentagrama. Le faltaría solo una nota, en el caso del que empieza en Mib, o dos para el que empieza en Mi, para completar cuatro octavas.

Seguirá evolucionando y obteniendo poco a poco las llaves que se necesitan para seguir alcanzando una mayor extensión.

En esto no estoy tan de acuerdo, el clarinete está cortado en docenas o sea a principio del registro grave hay un Mi, y la misma posición con el portavoz pisado es un Si, mientras que el saxo está en octava, y eso le limita el número de notas disponibles.

Ruben VS

Fresh Member
Ramón, has visto los de principio de siglo y los de ahora, y compara las estructuras...

Ya verás como poco a poco ganará en complejidad...

ramonman

Fresh Member
Estoy de acuerdo, en que se gana complejidad con los materiales, y se obtendrán notas en el registro agudo, con llaves, y sin tener que hacerlas a base de armónicos, pero físcamente no podrán llegar a las cuatro octavas del clarinete, lo limita la construcción y el corte en octavas.

Alex_ska

Fresh Member
Un armónico más, un armónico menos, eso da igual. Lo realmente importante es que si esa llave del Sol hace más mal que bien por afinación o por lo que sea, lo lógico es seguir con la digitación normal. Yo en el alto no la he visto hasta ahora, pero sí en el soprano serie III.

ZumvA

Fresh Member
Yo creo que defícilmente pondrán una llave de sol armónico al saxofón alto. La pondrán pero no creo que sea la panacea. Si queremos hacer un sol armónico bien, a estudiar! Yo creo que este tipo de cosas son innovaciones que tarde o temprano se desechan como la llave de la grave en el alto u otras llaves como la llave de trino de G# (no se si se llama asi). La llave de armónicos ayuda incluso para notas del registro agudo. Si tocamos en la con la llave de armónicos en vez de la llave de octava, sale más afinado. Es una llave complemento que ayuda a algunas cosas pero sinceramente no creo que merezca la pena gastarse el dinero que cuesta para ese plus de ayuda.

Ya os lo digo yo, el secreto esta en trabajar más!

olasax56

Fresh Member
la llave de armonicos está situada a la derecha de la llave de octava de toda la vida o al menos es así en el saxofón alto, yo lo he probado y los armonicos resultan mas fáciles dado que esta nueva llave abre otra octava tambien situada en el tudel. La única pega podría ser que al principio es un poco incomodo pero esta bien aunq es prescindible. Pero su posición es esa no al lado de Tf ni C5 partida en dos, esto último aparece en algunos sopranos y es para realizar el Sol Armonico! Espero que sirva!! Un saludo!!
P.D: Adjunto una foto de la llave de armónicos pero creo q ya se subió al foro.

Attachments

• selmerseriesiiiharmonicyu1.jpg
    selmerseriesiiiharmonicyu1.jpg
    116,5 KB · Visitas: 13

Guillermofz

Fresh Member
Hablas de llaves de armónicos en saxos altos? Que modelos actualmente tienen esta llave en saxo alto? Esa foto de que modelo es?

Ruben VS

Fresh Member
Al igual que defendía hace unos 3 años y pico, es normal que se saquen llaves nuevas, que se desechen otras... como en todo proceso de mejora, hay muchas experimentación hasta que se decide que se establece como "norma" y lo que no.

Un buen saxo que tocaba conmigo siempre había tenido saxos franceses y cuando sacaron el MVI y el lo probó, dijo que la mecánica era lo peor que había hasta el momento, que el sistema del meñique izquierdo era imposible. A día de hoy, todos los modelos del mercado (excepto alguna excepción) poseen ese mecanismo que diseñó Selmer.

Se verá si se queda o desaparece.

Que yo sepa, solo ha sido diseñada en Selmer en los modelos SII en alto.

X

xiaozheng6666

Guest
2018-1-20 xiaozheng6666
fred perry clothing
coach outlet
mulberry handbags
fitflop sandals
fitflops sale
mont blanc pens
cheap mlb jerseys
mont blanc