Line 6 con el saxofon?

Godes

Fresh Member
Hola!.

estoy queriendo conseguir una pedalera para procesar sonidos....
reververaciones,y delays... pero tambien efectos como octavador, armonizador, o incluso un wha.

Tengo en vista una line 6 POD hd300
nadie duda que es un caño.... pero, no se como ira para trabajar con vientos...
entiendo que en line 6 el punto fuerte son los emuladores de amplificadores super pro de guitarra....

alguien tiene experiencia con esto?
 

Luismusica

Fresh Member
Hola Godes.Efectivamente, las pedaleras de Line 6 estan orientadas al mundo de la guitarra preferentemente, y entre sus efectos trae emuladores de amplis y cabinas, así como emuladores de posición de micrófono, y concretamente el modelo que citas no tiene entrada para micrófono, solo para séñal de línea, por lo que es deficitaria para trabajar con un micrófono. Actualmet la 500 ya lleva entradas XLR para trabajar con señal de micrófono y por lo tanto puedes usarla para un saxo, aunque es mas cara. La ventaja que tienen es que estan pensadas para usar con los pies y deja las manos libres para el instrumento. En contrapartida tienes los multiefectos mas pensados para la voz, como los de Tc Helicon, con reverbs y delays absolutamente geniales, y funciones de looper, para generar bases con el propio instrumento, que son una gozada cuando los sabes usar. Aunque puedes activar funciones desde el pie son mas limitados en este sentido y además pierdes el Wah, Yo uso una tc helicon Touch actualmente y va muy bien, poco peso y tamaño manejable. Mira en internet algunos videos y las grandes posibilidades que tienen. Espero ayudarte...saludos
 
Última edición:

Robert

Fresh Member
Yo uso una HD500 con mis saxos, entre otros instrumentos, conectada a una loopstation Boss RC-300 por el loop de efectos.
La tengo porque también la uso para guitarra y bajo (tiene buenas emulaciones de amplificador), pero si la finalidad fuese exclusiva para el saxo, preferiría una Voicelive 3 Extreme.

En cualquier caso para usar Reberb, Delay, Octavador, Armonizador... y poca cosa más (porque al saxo no te creas que se le pueden meter muchos efectos sin que suene raro o directamente mal), una HD500 hace su papel. Los efectos que tiene están bien, pero como ya te decía Luís en el post anterior, conseguirás más calidad con una TC Helicon Voicelive.
 
Última edición:

Robert

Fresh Member
He adquirido una Voicelive 3 Extreme y estoy bastante decepcionado con el resultado. Lo único que se salva son las reverbs y los delays. Lo demás es de pena.

Una gran decepción.

Editaré el post para añadir una review comparando con el POD HD, pero vaya, esperaba mucho mas de la TC Helicon y me he llevado un buen chasco.
 

Godes

Fresh Member
ahpa...

te cuento, compre una LINE 6 POD HD300.
y por ser mi primera experiencia con efectos, estoy encantado.

como dices, es todo muy sutil.
uso algun reverb, delay, wha de pedal y auto wha. octavador y armonizador... que ya son un monton de posibilidades!.
todavia no le he sacado demasiado el jugo. la use en vivo una sola vez y si bien yo desde el monitoreo no escuchaba que estaba pasando, me llegaron muchas felicitaciones por el sonido que logre con la pedalera.
 

Robert

Fresh Member
Enhorabuena, Godes!
Lo que no se es cómo adaptas la impedancia de entrada, porque la HD300 no tiene entrada de micro. Aparte hay un ajuste que afecta a la entrada de guitarra (Guitar in-Z) que no se puede desactivar, pero la verdad, no se si la HD300 también lo tiene.

Respecto a los efectos, el Wah y el autoWah son difíciles de usar normalmente con un micro porque produce acoples con facilidad, tal vez por eso te bajaron de monitores.


Yo sigo perseverando en mi intento de sacarle partido a la Voicelive 3X, pero la verdad, estoy pensando en vender todos mis cacharros y comprarme el Line 6 Helix, que parece estar realmente a otro nivel.
 

Godes

Fresh Member
Mi microfono es un SKP inalambrico, El receptor tiene salida por plug, y eso va a la linea de guitar inn de la pedalera.
con lo que tengo que tener mucho cuidado es con los acoples, y si es por eso que el monitor me lo dejan muy bajo.
La salida master de la pedalera esta a menos de la mitad, y a cada banco tambien le regulo los niveles de entrada y salida para evitar problemas.
los emuladores de amplificador no los estoy usando. El auto Wha funciona de maravilla, me lo parametrizo un amigo pianista que tiene mucha cancha con sintetizadores.
El wha de pedal es bastante propenso a acoples y lo tengo que manejar con mucho cuidado.
Pero teniendo esos cuidados, va de lujo. tiene muchisima calidad de sonido a la salida y los efectos son tambien de excelente calidad.
 

Robert

Fresh Member
[quote="Godes" post=289336]Mi microfono es un SKP inalambrico, El receptor tiene salida por plug, y eso va a la linea de guitar inn de la pedalera.
con lo que tengo que tener mucho cuidado es con los acoples, y si es por eso que el monitor me lo dejan muy bajo.[/quote]

Pero esa salida del receptor de micro de que impedancia es? Lo digo porque igual necesitas un conversor.

Yo normalmente uso un AKG 519 con el inalámbrico PT45, pero la verdad es que aún no lo he probado con la Voicelive 3X, porque me vino con un micro TC Helicon MP-76, que tiene la gracia de ser supercardiode. Este tipo de micro es mucho menos tendente a acoples, o a recibir sonido de otras fuentes adyacentes, y la verdad es que se nota mucho. Aunque tengo que probar el AKG con y sin el inalámbrico, pero vaya... es un micro de condensador y en lo relativo a acoples es todo lo contrario a un supercardiode.
Yo en realidad uso micro inalámbrico porque me muevo mucho tocando. A la larga me plantearé comprarme otro para directos que sea también de pinza pero dinámico en vez de condensador (algo como el SD Systems LDM 94)


[quote="Godes" post=289336]La salida master de la pedalera esta a menos de la mitad, y a cada banco tambien le regulo los niveles de entrada y salida para evitar problemas. Los emuladores de amplificador no los estoy usando. El auto Wha funciona de maravilla, me lo parametrizo un amigo pianista que tiene mucha cancha con sintetizadores.
El wha de pedal es bastante propenso a acoples y lo tengo que manejar con mucho cuidado.[/quote]

¿Te refieres al efecto "Tron Up" como autowah? Pues ya me dirás que parámetros usas. Yo no recuerdo haber conseguido nada decente (aunque tengo un Q-tron+ real, no emulado, y nunca se me ha ocurrido usarlo con el saxo, precisamente por el tema de impedancias, aunque podría ponerlo en el Loop FX de la HD500)


[quote="Godes" post=289336]Pero teniendo esos cuidados, va de lujo. tiene muchisima calidad de sonido a la salida y los efectos son tambien de excelente calidad.[/quote]

Si, la verdad es que habiendo tenido otras pedaleras de Line 6 (Pod XT, Pod X3 Live) y otras de otras marcas que salieron posteriormente (Boss GT-001, TC Helicon Voicelive 3X), sigo considerando el POD HD como una excelente máquina en su relación calidad/prestaciones/precio. Realmente hay que gastarse mucho más dinero para mejorar esa calidad, y ya nos vamos a cosas tipo Helix, que cuestan el triple.
 
Última edición:

fersaxo

Fresh Member
Hola. Yo creo que podría funcionar. El rango frecuencial de la guitarra eléctrica y del saxo alto son compatibles por lo que el procesador debería funcionar bien. Necesitaría un micro para el saxo tipo este:


[attachment=33660]SDSys­temsSDSMDModularSystem.JPG[/attachment]

Es un micro dinámico (no necesita alimentación phantom) y conector XLR (en caso necesario, hay adaptadores XLR a conector jack o minijack). Con clip. Permite moverse libremente. Un invento posible sería conectar un micro de solapa o lavalier con un transmisor RF para no estar conectado a un cable y moverse todavía más libremente. Tipo la petaca con micro que ponen a los invitados en los platós de TV. Como esto:


[attachment=33661]solapa.JPG[/attachment]

Algo mucho más barato sería un pie de micro con un Shure SM57, que es barato y va bastante bien para el saxofón pero no permite tanta movilidad.

También hay un micro incorporado a la boquilla. Lo vi hace poco en YT; un australiano la probaba pero ahora no encuentro el vídeo.

Hay tres tipos de entrada de conectores (de ahí los selectores que hay en los mixers o mesas de sonido):
- La balanceada o sin balancear y doméstica
- La de micro (alta impedancia)
- y la de instrumento (supealta)

La impedancia de los micros de bobina móvil suele estar entre los 150 y 600 ohmios.
Una posible solución sería conectarlo todo mediante una DI (Direct Injection Box), que además de otras cosas, sirven para adaptar impedancias. Las DI adaptan la alta impedancia de la guitarra eléctrica o bajo al nivel de impedancia de entrada de instrumento de un mixer (entrada de línea). Lo que habría que hacer es al revés: conectar la salida de micro dinámico a entrada de DI (por el lado de salida de micro) y la entrada de la DI (entrada de guitarra) conectada al FX de guitarra.
 

Attachments

  • SDSys­temsSDSMDModularSystem.JPG
    SDSys­temsSDSMDModularSystem.JPG
    13,4 KB · Visitas: 64
  • solapa.JPG
    solapa.JPG
    12,5 KB · Visitas: 70
Última edición:

Arriba