limpieza tenor

nacho

Fresh Member
ola! el saxofon yas-21 que ya os pregunte si le conociais lo tengo y me gustaria saber con que se puede quitar(de forma facil,que soy un poco novato en esto)las manchas que se an ido quedando por el saxo de saliva,polvo etc durante tantos años que tiene(20). lo mas facil(y dentro del presupuesto, que no es mucho)para limpiarlo.
toda ayuda sera bien recibida
gracias y saludos

migaarce

Fresh Member
Puedes hacer dos cosas:

-Desmonarlo completamente y limpiar a fondo con cepillo, agua y jabon.

-Pero si no te atreves puedes utilizar un cepillo de dientes y paños muy estrechos que meterás entre los pilares, etc. En este caso no uses jabón. Es tambien laborioso pero no da mal resultado.

Lo segundo es mas bien de mantenimiento. Te recomiendo que si es un viejo saxo que vas a poner a punto lo desmontes.

Saludos.

cuervo

Fresh Member
Yo no lo desmontaría, al menos sin tener los suficientes conocimientos en lo que a mecánica del saxo se refiere.
Llévalo a un luthier y que te dé presupuesto.
Si lo desmontas, seguramente cuando lo vuelvas a montar tendrás un saxo muy limpio y brillante, pero totalmente desajustado y entonces sí necesitarás llevarlo al luthier...

Salut.

German_58

Fresh Member
Hola Nacho, yo lavè con un producto quìmico, si deseas saber el procedimiento escribeme a esta direcciòn, guillen_logrono@yahoo.com, no publico el tema por tratarse de un jabòn quìmico que se le debe manejar adecuadamente, no es cosa del otro mundo. saludos desde quito-ecuador.