limpieza del saxo

nacho

Fresh Member
ola ! me gustaria que me dijeseis como limpiar el saxo despues de tocar o algo asi. es que yo lo limpio pero no estoy muy seguro de si lo estoy aciendo bien. me da igual si me decis komo limpiarlo o decirme si ay libros de mantenimiento de saxos o esas cosas.muchas gracias

cuervo

Fresh Member
Bueno, pues yo le paso los trapos amarillos que venden para limpiar el saxo (esos con el cordelito y el peso en la punta..), el pequeño para el tudel, la boquilla y para secar la caña, y el grande para el cuerpo (lo paso varias veces) del saxo.
Luego, a las zapatillas que se mantienen cerradas, les pongo un papel de fumar, pero no lo dejo mucho rato, lo suficiente para que absorba el resto de saliva que quede...
Hay personas cuya saliva es más ácida de lo normal, y tanto las zapatillas como el saxo en general lo pagan caro, jeje...
Eso si, nada del "plumerito" ese que se deja dentro del saxo indefinidamente...
Con un poco de paciencia, alargas la vida del enzapatillado hasta el infinito y más allá :wink:
Ah, y después de comer, mejor si nos cepillamos los dientes antes de tocar, si no, los restos de las lentejas acaban esparcidas por el saxo... :D

Salut.

nacho

Fresh Member
gracias es k tenia dudas y yo,por ejemplo tngo el trapo ese para el cuerpo pero pal tudel pekeño no tngo. y lo de el plumero ese dl cuerpo siempre lo e tenido puesto siempre .es malo?? lo pongo sin nada al guardarlo o que??
por favor lo de las zapatillas y lo dl papal d fumar explicamelo mejor si no te importa .cada kuanto,komo ponerlo etc esk soy un poko novato en esto
gracias

cuervo

Fresh Member
Siempre es muy complicado (por no decir imposible) eliminar completamente la saliva del cuerpo del saxo, por tanto, si metes el plumero y, por ejemplo, lo dejas hasta el día siguiente, pueden quedar pegados al interior del saxo elementos extraños, como restos de la misma fibra que compone el plumero, polvo, no sé, mil cosas...
He visto cosas muy feas (y colores muy sospechosos) dentro de algunos saxos debido a esta práctica, así que...

Salut.

nacho

Fresh Member
una ultima kosa si no es mucha molestia.podrias decirme lo de el papel de fumar. explicamelo o dime algun sitio onde venga explicado. gracias