LIMPIEZA DEL SAXO BARITONO

marpon21

Fresh Member
Hola compañeros, necesito saber si hay alguna forma de limpiar el interior del cuerpo del barítono, solo le estoy limpiando las zapatillas con papel de fumar pero no me atrevo a meter ningun limpiador o trapillo por si se queda atascado. Me han comentado que no se limpia nunca y que simplemente se aprieta la llave de desague que lleva en la continuación del tudel, pero me cuesta creer que no exista forma de limpiarlo mejor como lo hice siempre con el alto y el tenor.

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

Luislo

Junior Member
Con la misma inquietud que tú :( he buscado enel foro y he visto éste hilo que abriste preguntando sobre la limpieza del barítono, no tuviste respuesta pero lo mismo desde entonces te has informado de otra manera y lo puedas compartir ;)

Muchas gracias :side:

Toni Ribo

Senior Member
Hola gente, llevo como dos meses esperando tener el barítono en casa, y en este tiempo he ido pensando cual sería la mejor manera de limpiarlo. Yo voy a intentarlo con un cordel 20 ó 30 cm más largo que el cuerpo del saxo con un peso por un lado y una pequeña gamuza que primero voy a probar si pasa por el tudel. La única diferencia del sistema que uso con el tenor y el alto es que aquí tendré que darle la voltereta al barítono para que el peso acabe saliendo por el extremo estrecho. Ya os contaré como me ha funcionado. De momento no he podido ni ensuciarlo (buaaahhhh...!!!) B)

lempecinau

Junior Member
El baritono, es ese saxo que esta retorcido por donde el tudel no?,debe se dificil hasta pasar la cueda por ahí por mas vueltas que le des . Una vez que pasa la cuerda el traapo va detrás si mas.
Yo algo tengo en la cabeza pero no puedo provar.y si lo digo y fallo me crucificais y con razón
Saludos

Tomsax

Junior Member