Limpieza del cuerpo del saxo

viscaelsax

Fresh Member
Hola, acabo de encontrar en el desván un saxo alto vintage (de 1915 más o menos) que tiene un aspecto ... asqueroso !!!
Sabeis con qué producto lo puedo limpiar, algo que no sea abrasivo y especial para saxos plateados.

Gracias

chamilis

Fresh Member
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 que envidia te tengo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted:
El asqueroso por qué lado va? está oxidado, chorriado, pegoteado, polvoso???
Probablemente de todas formas debas cambiarle las zapatillas. Para limpiarlo podés usar un pañuelo embebido en alcohol, o si es una limpieza más a fondo usa un multiuso (tipo mr músculo). Sería mejor si das detalles o posteás una foto.

the98

Fresh Member
Si es de esa época que dices, lo mejor que puedes hacer es preservarlo. Con lo cuál te sugiero que lo lleves a un luthier para que le haga un mantenemiento general y una limpieza a fondo.

Saludos

saxdrino

Fresh Member
quien tiene en el desvan un sax de esos olvidado
osea como no lo habias visto ?
jejeje que suerte
saludos

viscaelsax

Fresh Member
La verdad, no sé si es tener mucha suerte porque NO es uno de los prestigiosos saxos de la época. Es un saxo de fabricación americana, posiblemente del dueño anterior de una casa que mi familia ha heredado (por eso no lo había visto antes), he encontrado dos saxos altos más, no son tan antiguos pero si son mejores y están mejor conservados.

Está bastante bien de mecánica y el enzapatillado puede aguantar muchos años, el aspecto ... deja mucho que desear ... está sucio, era plateado pero ahora más bien es color gris ceniza.

No voy a llevarlos a un luthier porque no voy a tocar con él, lo guardaré por si alguna vez quiero venderlo, de momento sigo con mi tenor.

Gracias a todos.

Ruben VS

Fresh Member
Pero que saxo es? Porque no sé que modelo ni que marca creaba un saxo tan prestigioso siendo los más importantes los de los fabricantes parisinos... Si nos puedes ilustrar...

viscaelsax

Fresh Member
Creo que no has leído bien mi mensaje anterior. Como he dicho antes ... es todo lo contrario ... de prestigioso nada, es un saxo de la casa CONN ELKHART IND. U.S.A, pero es un modelo de estudio sin demasiado valor.

Ya te digo que de suerte: nada, más bien un trastito para guardar sin sonar.