Limpieza de Saxos plateados.

S

Saxpan

Guest
Casi todos los saxos plateados marcan mucho la suciead. (Son Muy Guarros) alguien sabe como limpiarlos para que queden impecables y que no haya problema con el baño?

musico

Fresh Member
Tengo entendido que para limpiar los saxos plateados es suficiene con frotarlos con un paño de limpiar plata. La "suciedad" consiste en que en los lugares donde la plata esta mas concentrada se pone oscura.
En cualquier drogeria puedes encontrar uno de estos paños, yo lo e utilizado y es muy eficaz, yo paso de utilizar liquidos ni cremas.
Creo que es asi.
Un saudo dende ourense.

gabrielosky

Fresh Member
yo opino lo mismo que musico, un paño suave y ganas de frotar, sin duda, son las claves del éxito con la limpieza :roll:

muy cierto, con muchas ganas de limpiar y mucha paciencia de por medio. saludos

Mayte

Fresh Member
Hay luttiers que tienen una máquina, desmontan el saxo y lo pulen. No afecta al sonido y te lo dejan mucho mejor que con el paño. Piensa que el saxofón realmente no es de plata, asi que el producto que venden en droguerias dura solo unos 2 o 3 meses

Birdland

Fresh Member
Yo para limpiar mi saxo plateado utilizo un producto de 3m "TarmiShield" o algo así, unas toallitas impregnadas, me funciona muy bien. Es muy importante una vez dentro del estuche protegerlo de los vapores contaminantes que van a afectar la plata. Para ello venden unas tiras que absorben esos gases perjudiciales, el principio de estas tiras es el carbón activado, solo protegen al sax dentro del estuche, cuanto mejor sea el cierre del estuche mejor lo protegen.