Limpieza de boquillas

Paco_cord

Fresh Member
Aunque el tema no es nuevo os quiero comentar mi experiencia:
Primero decir que hervirlas o someterlas a temperaturas altas no creo que sea correcto, tiene que deformar la boquilla y afectar al sonido.
La limpieza y desinfección se supone para una boquilla usada y mal mantenida o simplemente con mucho tiempo de uso, para quitar la cal se necesita un ácido suave y para desinfectar alcohol o agua oxigenada, asi que con dos boquillas muy usadas realicé las siguientes operaciones.
1) Durante media hora las sumergí en agua oxigenada al 10% la normal que se utiliza para lavar heridas.
2) Las lavé en agua del grifo y las sumegí en una mezcla de vinagre 1/3 y jugo de limon 2/3, cada 10 minutos las cepillaba con cuidado, realicé esta opración 3 veces y quedaron perfectas.
3) Las lavé en agua del grifo y con una gasa empapada en alcohol les fui dando por fuera y por dentro, vuelta al lvavado, secado y listas.
Han quedado perfectamente desinfectadas y sin un pequeño rastro de cal o suciedad, el color quedo como originalmente estaban, las conseguí en una subasta de Ebay 2 boquillas Vintage etc y su color era una de ellas ya marron y la otro gris oscuro.
Si puedo os mandaré las fotos de antes ( las Ebay ) y las de después.
Por cierto no se le quedó olor a vinagre.
 

Ruben Ortiz

Fresh Member
Buenas Paco, yo tengo entendido que abusar de productos como el alcohol puede desgastar el esmalte de la boquilla, yo si quiero desinfectarla bien también lo uso, pero normalmente agua y jabon para una limpieza rutinaria me parece suficiente.

Me alegro que te hayan quedado bien fisicamente y desinfectadas seguro que tambien :lol: :lol: ya nos las enseñaras 8)

1saludo
 

Ruben VS

Fresh Member
Estos trucos son los que hacen falta para poder saber si van bien o no.

Pon el antes y el despues, como en los anuncios, que es donde más llama una imagen que mil palabras...
 

ramonman

Fresh Member
Agua, pasta dentífrica y cepillo, por dentro de la boquilla, si va bien para nuestra boca, creo que debe ir bien para la boquilla, y ojo, también para las cañas, además si lo haces a menudo, cuando vuelvas a tocar notarás un sabor a menta delicioso.

Lo demás creo que es pasarse.

PD. ¿Restos de cal?, esto no lo entiendo, la saliva tiene un PH altísimo, pero ¿cal?, si hay restos de cal es de usar demasiada agua y no secarla. Mala praxis...
 

Paco_cord

Fresh Member
antes:
antes1cn9.jpg

despues: ( ya le habia puesto los compensadores)
despues1gk7.jpg

La parte importante
antes: (observar la suciedad incrustada, cal de la saliva al secarse)

antes2lj0.jpg


despues:
despues2do5.jpg


Por cierto ¿ alguien tiene alguna idea de que módelo pueden ser estas boquillas ?
 

soultrane

Junior Member
Si la 2ª foto estuviese en un tamaño mayor sería mas facil identificarlas.

A mi me suenan a una Conn o King de los años 20 o 30
 

Arriba