¿Limpiar el saxo con leche?

vermell

Fresh Member
Hola a todos! me he enterado que para limpiar el saxo y regenerar las zapatillas basta con limpiarlo con leche. yo personalmente no me lo acabo de creer pero si alguien sabe algo respecto a esto me gustaria saber su opinion.

Baltasar

Junior Member
Hola a todos! me he enterado que para limpiar el saxo y regenerar las zapatillas basta con limpiarlo con leche. yo personalmente no me lo acabo de creer pero si alguien sabe algo respecto a esto me gustaria saber su opinion.

Sería la forma más rápida de conseguir que se pudran las zapatillas, eso creo yo.

Otro tema es que se hable de leche haciendo referencia a algún producto hidratante, pero aún así no te lo aconsejo.

miguesax86

Fresh Member
las zapatillas que yo sepa no se pueden regenerar, es como intentar devolverle el dibujo a un neumatico

Tomsax

Junior Member
Cuando yo era pequeño. oía a otros músicos de la banda que cuando un instrumento estaba sucio y atascado había que limpiarlo con leche bien caliente pero siempre refiriéndose a instrumentos de viento metal. La verdad es que nunca pude comprobar los efectos beneficiosos del lácteo lavado.
Saludos 8)

ramonman

Fresh Member
Sobre los lácteos, hay una cosa que sí he podido comprobar, si algún día os mancháis, la ropa con tinta, sea la que sea, de impresora, (ojo de chorro de tinta, que para el toner no vale), de bolígrafo, etc... dejad la prenda o el trozo manchado, sumergido en leche, y al día siguiente ni rastro de la tinta, eso sí a continuación bien podéis lavar la ropa, pues si no cuando se seque os quedará una tanto apelmazada.

Si limpia así, es probable que pueda limpiar por dentro un instrumento, pero siempre que no tenga zapatillas, fieltros etc... pues se van a quedar con los residuos de la leche, y por lo tanto os los cargais.

Además la Cleopatra no fué la que inventó lo de los baños en leche, creo que de burra?

Oriol_ska

Fresh Member
Yo sabia de agua caliente si los intrumentos de viento metal estaban "sordos".

Una vez pase agua hirviendo en el tudel y creo que luego sonaba más fuerte, pero igual es psicológico.

Pero leche en una zapatilla..... yo no lo haria, ni agua caliente tampoco.

Y ahora me sale una cuestión.

Porqué si lavas la boquilla con agua caliente se vuelve más marronosa y pierde el color negro???

Salut

vermell

Fresh Member
muchas gracias a todos por estos consejos. menos mal que se me ocurrio preguntar antes de... y no despues de... ja ja ja.
gracias

lordwinsord

Fresh Member
Yo lo único que se es que si pintas algo con leche y huevo y lo pones en un lugar oscuro, en dos semanas tienes setas del tamaño de una amanita :shock:
No hagais inventos ¡leñe!

lordwinsord

Fresh Member
Ahora me estaba acordando que a un amigo se le cayo un cacaolat en el maletero del coche, cuando lo abrió dias despues tenia un autentico hongo de unos cuatro cm de altura, jajaja :D (una mica porc el payo)