Libros, Libros!

Alberaan

Fresh Member
Buenas! Estoy con ganas de ponerme un poco teórico con el tema del jazz.
En un principio, soy violinista, y después saxofonista, asi que queria ponerme teórico para poder tocar jazz con ambos instrumentos.

Estudio primero de grado medio, y he decidido comprarme el libro "teoria musical y armonia moderna" de Enric Herrera.

Ahora, ando buscando algún libro de escalas y arpeggios. Me recomendaron: "escalas y arpeggios para la improvisacion" de Eduardo Introcaso, pero no lo encuentro!

Alguien ha probado este libro? Conoceis algun otro libro de escalas y arpeggios?

Muchas gracias por adelantado

ansna

Fresh Member
Hola:

Como libro teórico muy bueno y bien explicado. A mi me lo recomendaron profesores americanos.

"The Jazz theory book" by Mark Levine.

Saludos

Alberaan

Fresh Member
Hola:

Como libro teórico muy bueno y bien explicado. A mi me lo recomendaron profesores americanos.

"The Jazz theory book" by Mark Levine.

Saludos

Ansna muchas gracias. Yo tambien habia oido hablar de este libro, pero me dijeron que era algo avanzado. ¿Conoces alguno que se centre en escalas y arpegios?

joaquingguerrero

Fresh Member
Hola Alberaan:

Escalas, modos y patrones de Iñaki Askunce tiene de todo para practicar en este sentido. Tiene trabajo hasta para aburrirse.

Los de Joseph Viola también tienen tela y quizás sea más fácil hacerse de ellos.

Un saludo