libro historia del saxofón

miguesax86

Fresh Member
hola, estoy buscando un libro que he oído hablar muy bien de él y al parecer se puede encontrar en rivera musical, creo que se llama historia del saxofópn o algo parecido y recopila bastante información de este instrumento no sólo de su historia sino también de evolución del saxo, información de las obras......Si alguién tiene este libro me podría decir qué tal está por si merece la pena pedirlo a valencia para que me lo envíe?Gracias

PD: este tema lo he puesto ene ste subfoto ya que no sabía exactamente donde poenrlo

Ruben VS

Fresh Member
Hay un libro llamado El saxofón de Kientzy, Londeix y Chautemps aunque no recuerdo de que editorial era. Tiene una parte sobre historia, evolución, repertorio... aunque no es muy extenso, el libor es una pequeña ayuda para poder ver la historia del saxofón a lo largo de la historia.

miguesax86

Fresh Member
el que yo digo es bastante gordo, puede ser como unas 200 o 300 páginas. gracias por tu aportacón rubén :wink:

Manolo

Junior Member
Creo que hablas del libro "Historia de Saxofón" de Miguel Asensio. (editorial Rivera). El libro está muy bien, ya que Miguel es un estudioso apasionado desde hace años de la Historia del Saxofón, a parte de músico profesional (actualmente toca en la Banda Municipal de Valencia). Me atrevería a decir que es un erudito de la historia de saxo. He tenido el gusto de asistir alguna vez a una de sus conferencias y son muy interesantes.
Lo único malo del libro son las numerosas erratas en muchos nombres propios y falta de algunos signos de puntuación como comas, etc. Es posible que esto lo hayan corregido.

Este libro me lo regaló mi hermano en mi cumpleaños porque sabe que a mi me interesa mucho la historia de saxo y de su construcción, pero cual fue mi sorpresa cuando leyendo la página 338, aparece mi nombre, JA, JA, JA, en una lista de los saxofonistas de jazz españoles más conocidos¡¡¡
Esta lista también está un poco desfasada, ya que faltan algunos y quizá sobramos otros...Lo hablé con el autor y me dijo que intentaría mejorarla en próximas ediciones.

También es autor de otro interesante libro anterior a este, llamado "Adolphe Sax y la fabricación del saxofón" (Rivera). En este libro se centra más en el inventor del saxo y de la evolución del instrumento, de las diferentes marcas y modelos más importantes. Aporta listas con números de serie de las marcas más conocidas y los años de fabricación.

El libro que menciona Rubén ("El Saxofón") es un libro muy importante y bien parido (imprescindible, diría yo) de la editorial LABOR.

Un saludo

miguesax86

Fresh Member
ok , muchas gracias manolo, por cierto del libro de la historia del saxofón de la editorial Rivera, ¿hay agún tema más que trate a parte de su historia y de los grandes saxofonistas?

Un saludo

Manolo

Junior Member
Sí, si, trata varios temas más relacionados con el saxofón y su historia. Pero creo que lo mejor es comprarlo y lo puedes ver por tí mismo.
Un saludo