Creo que hablas del libro "Historia de Saxofón" de Miguel Asensio. (editorial Rivera). El libro está muy bien, ya que Miguel es un estudioso apasionado desde hace años de la Historia del Saxofón, a parte de músico profesional (actualmente toca en la Banda Municipal de Valencia). Me atrevería a decir que es un erudito de la historia de saxo. He tenido el gusto de asistir alguna vez a una de sus conferencias y son muy interesantes.
Lo único malo del libro son las numerosas erratas en muchos nombres propios y falta de algunos signos de puntuación como comas, etc. Es posible que esto lo hayan corregido.
Este libro me lo regaló mi hermano en mi cumpleaños porque sabe que a mi me interesa mucho la historia de saxo y de su construcción, pero cual fue mi sorpresa cuando leyendo la página 338, aparece mi nombre, JA, JA, JA, en una lista de los saxofonistas de jazz españoles más conocidos¡¡¡
Esta lista también está un poco desfasada, ya que faltan algunos y quizá sobramos otros...Lo hablé con el autor y me dijo que intentaría mejorarla en próximas ediciones.
También es autor de otro interesante libro anterior a este, llamado "Adolphe Sax y la fabricación del saxofón" (Rivera). En este libro se centra más en el inventor del saxo y de la evolución del instrumento, de las diferentes marcas y modelos más importantes. Aporta listas con números de serie de las marcas más conocidas y los años de fabricación.
El libro que menciona Rubén ("El Saxofón"

es un libro muy importante y bien parido (imprescindible, diría yo) de la editorial LABOR.
Un saludo