Hola Joaquín:
Cómo te gusta polemizar, macho. No pierdes oportunidad para entrar al trapo.
Ya me puedo imaginar, que con tu proverbial facilidad para la polémica y confrontación gratuita, comentada ya en varios posts y soportada por mi en aquel sobre la embocadura, me estoy acercando peligrosamente al precipicio. Pero no deberías molestarte ya que no pienso volver a entrar en este post ni pienso contestarte, ya lo hice en su día y tengo todo muy claro.
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=3686
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=3716
Cómo te gusta sentenciar, ahora, cuando lo hacen los demás (o a ti te lo parece) no te hace ninguna gracia. Que el libro de Kientzy sea un pestiño es sólo tu opinión, sin más. Quizá para alguien interesado en el contemporáneo sea una pequeña biblia, ¿quién sabe? Mira, a mi no me gusta el contemporáneo, como estudio técnico, como experimentación, como nuevo lenguaje me parece muy bien, pero para disfrute estético necesito otras cosas. Pero que a mi no me guste el contemporáneo no quiere decir que el libro sea un pestiño, es más, está cosiderado la biblia de los multifónicos (por gente que también tiene opinión).
Efectivamente no hay obligación de leer los posts, pero para mi esto es muy sencillo:
Esto es un foro de música y saxofón y entro en un post dónde, a priori, voy a poder leer sobre un determinado trabajo. Me encuentro con un montón de descalificaciones y exabruptos y no se habla para nada de lo que se presumía, es más, sólo hay insultos y descalificaciones personales. Pues como miembro del foro y saxofonista creo que tengo derecho a velar por la "integridad" y valor de un foro, en un principio, tan interesante. Creo que tengo derecho a intentar que esto no se vaya al garete y a leer cosas interesantes sobre los temas que se proponen, no insultos. Creo, en mi opinión que os habéis pasado y que para leer esto ............ Os lo vais a cargar de seguir así, no nos interesan vuestas trifulcas, sin más.
Visito con tanta asiduidad como éste, o más ya que se pueden leer muchas más cosas y más interesantes, el foro de SOTW. Te puedo decir que todavía no he visto un caso como el que nos ocupa.
Como comenté en el primer post de este hilo que escribí, conozco a mucha gente habitual del foro que pasa olímpicamente de escribir por los pollos gratuítos que se forman. Mucho ruído y poca chicha: yo pienso, yo creo, yo opino y luego ¿qué? .................................................
Eres un polemista nato, pero ¿por qué no polemizas en otro sitio? Limítate, si no te importa, a aportar. Además, perdona que te diga, eres un incongruente. En el tema "Nueva boquilla según profesor" (Foro de Jazz), alguien pedía consejo sobre una boquilla. Varios compañeros aconsejaron modelos. Mardex comentó lo siguiente (no cito porque me es más cómodo copiar y pegar):
"A veces damos tantas vueltas en las cosas superficiales, que nos olvidamos que lo que se estudia es música... buscamos en los accesorios, lo que se encuentra en el estudio."
A lo que tú respondes:
"Totalmente de acuerdo Mardex. Es como si tienes que estudiar un examen de otras materias y todos los dias tienes una excusa para no sentarte a estudiar; al final, lo que hay que hacer es ponerse a estudiar y dejarse de darle vueltas a las cosas, pero en esto caemos todos..."la carne es débil"
Totalmente de acuerdo, pero ¿habéis aportado algo, sobre todo tú? El que inició el hilo pedía consejo sobre una boquilla, la filosofía está muy bien, pero a veces hacen falta cosa más tangibles. Y digo que eres un incongruente y un polemista nato porque cuál no es mi sorpresa al ver este post tuyo:
Hola a todos, tengo un problemilla que me gustaría que me ayudarais a solucionar.
Toco tenor sobre todo pero ultimamente, desde que he escuchado a Jackie McLean, ( que maravilla), estoy cogiendo el alto, (un Pierret de los 50 aproximadamente), que le compré a Manolo Valls. Lo toco con una boquilla Meyer 7M y cañas Vandoren del 2 y suena bien y muy potente, pero me suena mucho a pito, cómo si hubiera estado toda la vida tocando el Amparito Roca
, y me gustaría un sonido más jazzero y más moderno (más J. McLean) :wink:
¿Creeis que puede provenir de la boquilla? He leido en el foro a gente a la que no le gustaba el sonido de la Meyer, ¿se refieren a ésto? ¿Que tipo de boquillas puede darme un sonido menos brillante y más digamos "rajado" que es lo que busco. ¿puede depender de mi, del saxo, de la caña? La verdad es que yo empecé con alto hace mucho tiempo y un profe que tuve me decía siempre que me sonaba a trompeta :lol:
Un consejito porfa
Un saludo y gracias
Analiza lo que contestas tú y lo que pides ahora. Al otro le hablas sobre excusas, pero tú pides consejo sobre boquillas. Creo que Mardex aquí pudiera tener razón.
Pareces un niño caprichoso:
"desde que he escuchado a Jackie McLean ......... estoy cogiendo el alto"
El dominio de un saxo lleva tiempo y estudio, de la noche a la mañana no se hacen maravillas.
"suena bien y muy potente, pero me suena mucho a pito, cómo si hubiera estado toda la vida tocando el Amparito Roca "
¿En qué quedamos, cómo suena: bien o a pito? ¿Qué tendrá que ver "Amparito Roca" con el sonido a pito? ¡Qué afirmación más peregrina! Sin palabras............................................. El sonido lo haces tú, no el pasodoble.
"un sonido más jazzero y más moderno"
¿Qué es más jazzero, y moderno? ¿Es lo mismo, es diferente, es compatible, es indisoluble, es incompatible, es indiferente...........? Sonny Stitt, Cannonball, Woods, McLean, Watanabe, Koz, Marienthal, Sanborn, Rangel, Scott....................... Todos son jazzeros, pero me temo que unos más modernos que otros (incluso en el timbre). Te aseguro que una Meyer del 7 suena jazzera.
"un sonido menos brillante y más digamos "rajado" que es lo que busco"
La Meyer es una boquilla de sonido más bien clásico (jazzísticamente hablando) y tirando a oscuro. ¿Qué es rajado? Si el sonido es menos brillante será más oscuro, con menos armónicos y más opaco. No sé qué entiendes por rajado.
La incongruencia en persona, al otro le dices que estudie y no busque excusas y tú escribes esto. ¿Para qué escribiste, para hacer número y aumentar tu contador?
Bien Joaquín, eres un polemista. De todo sabes, de todo entiendes, de todo das opinión sentenciadora. Nos cansas, que lo sepas. Se un poco más humilde. Mucha gente, y no es la primera vez que te dicen algo así, no escribe por casos como este.
Ten en cuenta que te digo todo esto sin acritud ni mala fe en absoluto, pero creo que aportas muy poco positivo cuando polemizas tan visceralmete, y lo haces a menudo. Sí, sí, ya sé que es tu opinión y que si no me gusta .................... Ahí es donde quería llegar: la mía es que no aportas nada positivo. Para ti, por lo que comentas por ahí, ser un miembro "productivo" es escribir mucho y a menudo. Para mi es escribir cosas interesantes y aportar, no decir vaguedades, exabruptos.
Un saludo sin polémica