LENGUA Y EMBOCADURA

ito

Fresh Member
SALUDOS A TODOS

TENGO UNA GRAN DUDA CON LA POSICION Y EL MOVIMIENTO DE LA LENGUA. MI PROFESOR DICE QUE PRACTIQUE REALIZANDO EL MOVIMIENTO QUE SE HACE AL ESCUPIR UN GRANO DE ARROZ, Y QUE TENGO QUE REALIZAR ESO CADA VEZ QUE DE UNA NOTA, MANTENIENDO FIRME LA EMBOCADURA Y LA COLUMNA DE AIRE.... AHHHHHHHHHHHHHH!. LA VERDAD ES QUE ME PARECE CASI IMPOSIBLE LO HAGO DURANTE UNA HORA DESPUES DE ENSAYAR OTRA CON NOTAS LARGAS, Y ME DESESPERO PORQUE NO ME SALE MUY BIEN. SI TENEIS ALGUN CONSEJO O EJERCICIO MIS VECINOS Y YO OS LO AGRADECEREMOS.

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.

Ruben VS

Fresh Member
Ito, no creas que el picado te saldrá de un día para otro, sino que necesita muchísimo tiempo antes de que salga perfecto. Imáginate que yo era de los que cojía el tudel y la boquilla y tocaba con ella hasta que me cansaba, sin saxo ni nada... Poco a poco irás mejorando pero no te creas que por estudiar 4 días a tope... La progresión en el saxo es muy lenta y no es un instrumento que se toque en 4 días.

Te recomiendo calma y que trates de ir poco a poco

PD: A los músicos sin paciencia, este mundo dura 4 días y no sé porque va a ser que necesitaré 3 para ensayar...

ito

Fresh Member
GRACIAS POR EL CONSEJO

Y ADEMAS DE CON EL SAXO ENSAYARÉ CON LA PACIENCIA

SALUDOS

medsax

Fresh Member
Bueno de acuerdo con lo k a dixo Ruben lo del picado es cuestion de mucha practica y paciencia , es un proceso lento pero q despues tiene su recompensa un consejillo k me dio mi profesor cuando empece a picar fue decir ti ti ti ti , te te te...... por k l movimiento k realiza tu lengua para pronunciar esas silabas es el mismo movimiento para picar . Bueno espero k te sirva de ayuda!!! Besos :D