LENGUA MUY LENTA (STACCATO)

ToTo Sax

Fresh Member
Buenas colegas amantes del sax. :D

Mi problema es q tengo la lengua muy lenta :( o eso creo, por ejemplo haciendo semicorcheas en un compas de 4/4 solo llego hasta negra=105 máximo, en fin mi pregunta es,
¿que ejercicios me recomiendan hacer con o sin saxo para adquirir una mayor velocidad de la lengua?

De antemano gracias y espero su colaboracion.

Baltasar

Junior Member
Hablar más y pensar menos, jajaja.

No creo que tengas más posibilidades que practicar y practicar. Tal vez estés usando mal la lengua, lo que has de hacer es "decir" da da da dao ta ta ta ta(según cada uno)

Suerte con los ejercicios.

K

kennyk310

Guest
lo que suelo hacer yo es
no se si es un apartitura que es muy rapida
empieso practicado mas lento
hasta que mi lengua se acostumbre y subo la velocidad
y lo otro
talves no sea tu lengua talves es poruqe talves tu cerebro
no se acostumbra a leer tan rapido las partituras entonces
tu al ver la partitura con los ojos va lainfo al cerebro y tu cerebro le
da la orden a tu lengua
ajaja es algo asi lo que me dijo mi prifesor pero
con el tiempo la lengua se vuelve mucho mas rapida
asi que como dijo baltasar a practicar y practicar

soultrane

Junior Member
A lo mejor es que metes demasiado la boquilla en la boca y te cuesta mas. Si no te cambia el sonido y es bueno, prueba sacando mas la boca de la boquilla.

El doble picado mola, es mas fácil que el doble embrague en el coche :lol:

lordwinsord

Fresh Member
Te hago un copiar de cosas que he leido del picado. Quizas te ayuden en algo.

-Re: doble picado15:43 / 28/04/2002
Yo estuve dando clases con un chaval que me explicó una tecnica de picado que no si conocereis. Es dificil al principio pero se coje rápido. Se trata de, si normalmente picamos con la punta de la lengua pero un poco hacia dentro (no justo con la punta) tenemos que picar juastamente aí pero con la parte inferior de la lengua. Sí, parece estraño pero cuando lo practicas mucho al mandar mucha presión de aire es como cuando colocas un carton en los radios de un bici,la lengua se te va sola. Es complicado pero pruébalo!! ya me diras.Un saludo.

En el foro se toco aqui este tema:

-http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?p=19931&sid=edf54e982fcbcfbeb9eb30783400376c

Recuerda que nada es milagroso sin trabajo... ¡suerte! 8)

lordwinsord

Fresh Member
Ah! que se me olvidaba decirte que en el primer copiado los chicos hablan del clarinete, pero me parecio interesante. Yo la verdad es que no lo he probado de hacer.

ramonman

Fresh Member
Lee esta biografía de Sabine Meyer.

aunque se trata de una clarinetista, los problemas con el stacatto, son iguales para ambos instrumentos.

Como dice en la biografia hay veces que es mejor olvidarse de que tienes un problema, y seguir adelante, cuando menos te lo esperas ese problema desaparece.....