Lectura correcta de las notas mientras se toca

Leiva

Fresh Member
Esta cuestión ya la he planteado en el foro de principiantes, que es el que me correponde por mi escaso nivel, y es que me gustaría interiorizar el metrónomo en mi cabeza, ya que cuando toco con partitura me cuesta tocar correctamente los valores de cada nota, es decir las negras las puedo hacer corcheas o blancas y éstas negras o blancas con punto. Un auténtico torpe es lo que soy aunque disfrute intentando sacar de mi viejo saxo alguna melodía medianamente soportable. :cry:
 

Cristiss

Fresh Member
yo pienso que lo primero sería practicar muchas hroas de solfeo, sin saxofón, y cuando veas que ya lo tienes dominado, a tocar con el saxo.
 

Ruben VS

Fresh Member
Leiva, yo te recomendaría que tratases de trabajr mucho con los pulsos, la subdivisión, acentos... y tener claro que en un 2/4 el pulso es la negra y la subdivisión la corchea... por ejemplo.

Una vez que tengas claros ciertos conceptos, podrás trabajar más a gusto con el saxo. Muchas personas que se inician en esto, buscan partituras como la de los Simpsons y similares para conocer las notas, no para conocer el ritmo. El ritmo lo hacen por imitación, por lo que suena en grabaciones o en la TV, ya que la rítmica, aunque no es complicada, es más difícil que las notas.

También le haría caso a Cristiss, a la cual no le falta razón alguna.
 

Oriol_ska

Fresh Member
O toca estructuras ritmicas muy simples, del estilo negra blanca negra blanca corxera, que tengas en partitura y siempre con metronomo. Y si, mucho solfeo llevando el compás con la mano.

Salut! no pasa nada por preguntar aquí. (creo yo)
 

rody

Fresh Member
Hola: si estudias en forma autodidacta se te hará cuesta arriba el tema del ritmo; hay un programita gratuito, llamado Lenmus (www.lenmus.org) que te puede ayudar, tiene teoría y ejercicios que te resultan amenos, te repito es gratis así que vale la pena probarlo.Saludos
 

Lordavid

Fresh Member
Yo lo q tengo es una pequeña anecdota q me paso el curso pasado en clase.
Una chica estaba montando una de sus obras para el recital de fin de carrera y el maestro puso el metronomo durante unos 20 minutos sin variar la velocidad a 80.
Luego estuvimos un rato charlando y poco despues puso el metronomo a 90 durante unos 5 minutos.
Al final de la clase me preguntó como era la velocidad de 80, y fui capaz de acertarla completamente sin ningun problema.
Intentadlo, es muy curioso. El pulso se te qeda grabado en la mente durante un buen rato.
 

Arriba