Le voy a comprar una boquilla al saxo

cremadecoco

Fresh Member
Hola de nuevo!

A ver, me voy a comprar la boquilla, ya que como os dije me vendieron el saxo sin ella.

Bueno, Por un lado, llevo unas semanas con la boquilla Meyer 5M (porque mi profesor no la estaba utilizando), y por otro lado un compañero de las clases (bastante más veterano que yo en esto del saxo) dice que tiene en casa una Selmer C* S80, que ya no usa nunca.

el precio en que me venden una y otra es casi el mismo, bueno, eso es lo que menos me importa, ya que no superan los 60 euros ninguna (una 50 y la otra 60).

Los que sabéis y conocéis del tema: ¿me podéis informar de cuáles son las diferencias entre una y otra?. ¿Cuál es más apropiada para un novatillo com yo?

Ya se que algunos contestaréis que pruebe ambas y que elija yo, pero es que soy aún bastante novato, y quizá sea pronto para acertar en una decisión de ese tipo.

Por otro lado le preguntaría a mi profe, pero al ser parte interesada, jejeje, me entendéis.. no?.. es broma. No.. es que vuestros argumentos por escrito me interesan mucho, como siempre.

pues eso, espero alguna respuesta.

Un saludo, y gracias a todos!
 

soultrane

Junior Member
Yo uso una Meyer 5 para tenor y estoy encantado. Es muy fácil hacerse con ella y tiene buenisima proyección.

Como ya he dicho en otro post, todo el mundo recomienda la Selmer C* para empezar, yo la he probado las dos y me quedo con la Meyer sin lugar a dudas. Además te la venden a muy buen precio.

Si te dejan probarlas, pues es mas facil. Toca una melodia o escala y luego cambia la boquilla. La que te sea mas comoda y te suena mejor, es la tuya.
 

Ruben VS

Fresh Member
Sé que puede sonar raro pero depende que vayas a hacer con el saxofón. si te quieres dedicar a echar 14 años de tu vida en un conservatorio y apareces con Meyer... creo que te mirarían bastante raro... por no decir que no te darían clase (esto le pasó a un amigo mío)

Si quieres dedicarte al jazz, pues la Meyer es una boquilla referente en este mundo y tiene una muy buena abertura para un principiante.

Que te quieres dedicar a sacar canciones y tal, de forma extraoficial, coje la que más cómoda sea y que mejor te vaya. Creo que has de dejarte aconsejar sobre la compra de una boquilla pero siempre has de comprar con la que mejor resultados te de.
 

Mau

Fresh Member
hola,

Te recomiendo que pruebes ambas, y escojas la que mas te guste, de acuerdo al sonido que buscas y a tu embocadura. Si aún no te consideras con la experiencia suficiente para escoger tu, entonces pidele consejo a tu profesor, el te va a saber decir cual de las dos boquillas te va mejor.

Saludos.








. . . es broma ;)

. . . me iría por la meyer.

Mau.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
O si tu economía lo permite, ya que el precio no está mal, quedate las dos y luego con tiempo si una de ellas no la utilizas la revendes y asunto arreglado. Pero te puede venir bien tener dos boquillas diferentes, para según lo que estés tocando.

Saludos
 

jazz_mesanger

Fresh Member
Yo tenia una selmer c* y me pase hace unos meses a una meyer. Para mi no hay color, son practicamente iguales de tocar, un poquito mas complicada la meyer, pero muy poco, se te puede ir un poco al ppio,... pero la calidad y proyeccion del sonido se multiplica por 10,....yo te diria meyer, pero es tu elección
 

mixdiego22

Fresh Member
La meyer sin lugar a dudas. Yo tocaba con una selmer C** y pase a una meyer 5 y no hay color muchisima mas proyección sobre todo en los agudos. Y contestando a Ruben yo estoy en el conservatorio (primero) y mi profesor incluso me aconseja que siga con la meyer ya que el sonido es mucho mejor que con la selmer, él que nunca habia tocado con una meyer le ha gustado bastante. Tambien es verdad que tengo un profesor que no es lo normal tener en el conservatorio, ya que a parte del repertorio clasico lo complementamos con duos de jazz y siempre llevamos algun standar para tocar.
 

Ruben VS

Fresh Member
Pues, sinceramente, tienes una suerte... es que para ellos la Suite Hellenique que toqué hace 2 años era jazz! Es más, la parte del Funky la improvisé y la primera vez que lo hice, se me quedó mirando y me dice, tu esto no lo has mirado, no?

Bueno, es una improvisación, como pone en una advertencia al final de la partitura.

Bueno, me alegro que tu profesor vea más allá de un estilo solamente. Suerte con él!
 

cremadecoco

Fresh Member
Bueno, finalmente he decidido comprar las dos.
Os explico:

Llevaba unas semanas con la meyer, y en estos días decidí probar la selmer. Lo cierto es que he visto diferencias entre ambas (cosa que no esperaba captar, ya que de tan novatillo que soy no sabía si podía apreciarlas).

Como el precio de ambas no era muy alto, y ante la posibilidad de variar según me convenga una u otra, me he pillado ambas.

Ya os contaré.
De momento poco más puedo deciros más que: "noto diferencias", y no me decanto por ninguna. Tiempo al tiempo.

Pd: Creéis que tiene alguna ventaja ir variando de una boquilla a otra mientras eststudio?
 

Arriba