Las Memorias de Pedro Iturralde

Eliseo

Fresh Member
Hola a todos y todas, que tal?sólo quería hacer una preguntita, yo soy saxofonista y en un concierto del concervatorio voy a tocar Las Memorias de Pedro Iturral, y el concierto es comentado, por lo que tengo que coemntar la obra antes, pero no se el por qué la compuso Pedro, y no se me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Ciao y muchas gracias.

Otto Link

Fresh Member
Que yo sepa, las diferentes partes del Tríptico (No recuerdo las ciudades exactamente) son ciudades que Pedro visitó en su juventud, cuando, a los 18 años(?) viajó por Portugal, Marruecos, Argel, Egipto (?), Grecia, ... Creo que fué nada más comenzar la posguerra en España. En esos viajes tocó con orquestas de baile (para el mismísimo Aristóteles Onassis, incluso), bigbands, grupos de jazz, ... Fué un periodo muy enriquecedor para él. Es lo único con lo que te puedo ayudar. Espero que la gente te conteste y todos aprendamos algo más. Un Saludo. Suerte

Eliseo

Fresh Member
Muchas gracias, es q no tenía ni idea, creas o no esto me ha servido de mucha ayuda, pero de todas maneras si hay más gente q pueda aportar más se lo agradecería.Ciao y gracias nuevamente.