Las G-REEDS en una sección de saxo (video)

luispa

Fresh Member
Hola,
Aprovechando el tiempo en casa decidí armar un video en el que muestro cómo es el desempeño de las G-REEDS en una sección de 5 saxos. Les dejo el enlace para que lo vean y me den sus opiniones:

[video width=425 height=344 type=vimeo]414066726[/MEDIA]
https://vimeo.com/414066726 (Más arriba intenté insertar el video usando la función para eso pero no logro que aparezca)

Les dejo la descripción del video:
G-REEDS en una sección de saxos
Las cañas sintéticas son resistidas para su uso en secciones de saxos por algunos directores que sostienen que impiden un correcto ensamble. En este video puede verse y escucharse una sección de 5 saxos en la que todos usan G-REEDS.

Las pistas de saxo fueron grabadas en estéreo y no fueron procesadas, esto significa que no se les agregó reverberación, eco, delay, compresión, ecualización ni nada similar para modificar el audio original. Están exactamente como fueron grabadas.

Música:
Stolen Moments (Oliver Nelson)
Backing track de Jamey Aebersold
Andy LaVerne, Lynn Seaton & Steve Davis
Arreglo de sección de saxos por Luis Pablo Gasparotto

Equipo:
Saxo alto Yamaha YAS-62S / Meyer 6M / G-REED #2.5 Modelo 2
Saxo alto Jupiter JAS-868 Artist Series / Meyer 6M / G-REED #2.5 Modelo 2
Saxo tenor P. Mauriat PMXT-66RGL / Berg Larsen 110 2 SMS / G-REED #2.5 Modelo 1
Saxo tenor Yamaha YTS-23 / Berg Larsen 110 2 SMS / G-REED #2.5 Modelo 1
Saxo tenor Conn 10M / Berg Larsen 110 2 SMS / G-REED #2.5 Modelo 1
Micrófono Shure KSM27 (Frente)
Micrófono Audio Technica AT2020 (Derecha)
Interface de sonido Mackie Onyx Blackjack

Software:
Audacity (Grabación de audio)
Kdenlive (Edición de video)
LibreOffice Draw (Dibujo vectorial)
Krita (Edición de imagen)
Musescore (Edición de partituras y score)

De este link puede descargarse una versión de este video con el audio original (WAV, 44100Hz/24Bits):
https://mega.nz/file/fVxXWKyA#4zRVNdlaCguEvjzJY5qBN8V6tOv1hoXK0BeaBvM7HyE

De este link puede descargarse una versión de este video con el audio original (WAV, 44100Hz/24Bits) sin la sección rítmica:
https://mega.nz/file/WFhXjAYZ#BVR2HD0BWruLMX9YNwwKRWD_wQLiPcIT_vN7nXOoTx0

Saludos.

Última edición:

jim

Senior Member
Es probable que mi pregunta sea necia pero a que directores te refieres? son directores de musica clasica? son muchos o son pocos. Cuando escribo esto no he oido el audio porque estoy en el trabajo asi que esperare para tener mi opinion.

Mephistet

Moderator
Staff member
¿Ese director tiene una tienda de cañas o está de endorser de alguna marca de cañas?

Cuando era pequeño (con 15 años), usé mi primera Plasticover, al cabo de un mes y medio, mi profesor me la rompió, decía que sonaba mal, pero no era así, como él era quien me vendía las cañas de su propia tienda de música, creyó que duraba demasiado esa caña y no era negocio.

Saludos

Josepbel

Junior Member
Bueniiisimo. un sonido magnifico. video y montaje excelentes asi como la interpretación enhorabuena.

luispa

Fresh Member
[quote="jim" post=325453]Es probable que mi pregunta sea necia pero a que directores te refieres? son directores de musica clasica? son muchos o son pocos. Cuando escribo esto no he oido el audio porque estoy en el trabajo asi que esperare para tener mi opinion.[/quote]

Jim, yo creo que no existen las preguntas necias y que la mejor forma de incorporar información es justamente preguntando. Contrariamente a lo que uno podría pensar, en el ámbito de la música clásica o académica las cañas sintéticas son muy valoradas y existe menos prejuicio que en otros ámbitos. Me refería más a big bands, bandas de concierto, ensambles escolares o comunitarios, etc. Desconozco si son muchos o pocos pero basado en comentarios de otros saxofonistas sé que existen, con distinto grado de vehemencia pero existen.

luispa

Fresh Member
[quote="Josepbel" post=325461]Bueniiisimo. un sonido magnifico. video y montaje excelentes asi como la interpretación enhorabuena.[/quote]

Muchas gracias!

luispa

Fresh Member
[quote="mephistet" post=325455]¿Ese director tiene una tienda de cañas o está de endorser de alguna marca de cañas?[/quote]

Me refería a algunos directores de manera general, no me refería a uno en particular. Las historias que he escuchado al respecto tienen que ver más con prejuicios que con intereses económicos, e incluso creo que a pesar de no tener la mejor información esos directores dan sus recomendaciones de manera bien intencionada.

[quote="mephistet" post=325455]Cuando era pequeño (con 15 años), usé mi primera Plasticover, al cabo de un mes y medio, mi profesor me la rompió, decía que sonaba mal, pero no era así, como él era quien me vendía las cañas de su propia tienda de música, creyó que duraba demasiado esa caña y no era negocio.[/quote]

Jajajajaja!!! En ese caso, estaba claro cuál era la motivación del director.