Lamparita de cristal de alcohol de quemar.

Esal

Fresh Member
Estoy buscando una lampara de cristal de alcohol de quemar por internet, ya que en mi ciudad las he buscado por todos los sitios y no la he encontrado.
Una vez por internet vi una en una página de USA. pero no la localizo, hay alguien en el foro que conoce alguna página para comprarla? :eek:
Gracias anticipadas.

Viva el Saxofón :lol:
 

Carlomagno

Fresh Member
Bueno no sé si lo que estás buscando es para cambiar las zapatillas del saxo, si es así no merece la pena buscar ninguna, yo tengo una casera que funciona a la perfección. Es muy sencilla de hacer, la pena es que no tengo cámara digital para que la vieras. Simplemente es un tarro de cristal (concretamente la mía es de crema)mientras más pequeño mejor al cual le acoplas un tapón bien de corcho o bien el que tenga original, si va a rosca mucho mejor. A partir de aquí lo taladras por el centro y le metes una mecha, el taladro tiene que ser más bien estrecho en relación con la mecha para que esta no se deslice sóla hacia abajo. Para echar el alcohol símplemente desenroscas y vuelves a roscar. Unicamente procura que la tapa sea metálica o si es corcho le pegas una arandela metálica ya que si fuera de plástico al contacto con el fuego se fundiría. Saludos.
 

Esal

Fresh Member
Gracias por contestar, efectivamente es para las zapatillas, mi pregunta doble es la siguiente: el tarro es de crema de zapatos y la mecha de que es?.
Saludos y gracias otra vez.
 

Carlomagno

Fresh Member
Bueno la que tengo yo es de crema para la cara de Avon antiarrugas o algo así, pero cualquiera te puede servir. En cuanto a la mecha te puede servir prácticamente cualquier cosa. La ideal es una que venden en ferreterías de las que utilizaban nuestros abuelos en los mecheros de entonces, seguro que te acuerdas de haberlos visto encender algún cigarillo soplando sobre esta mecha,eran de color naranja butano.También te pueden servir los cordones de cortinas que había antes o las cuerdas de tender la ropa,de éstas no te valen las que sean de plástico,tienen que ser de tela.También un cordón de zapatos que sea gruesecito. La ventaja de estas lámparas es que no ennegrecen las llaves y el calor que dan es justo el necesario para fundir la goma-laca.
Otro truquillo para emergencias es forrar la llave con papel plata y aplicarle calor con un mechero, una vez pegada la zapatilla quitas el papel y listo, de esta forma no se llena de hollín la llave. Saludos.
 

Arriba