Lacado del saxofón

cosacox

Fresh Member
:eek: Hola:

¿Podría alguien comentar un poco sobre la cuestión del lacado del saxofón? ¿Cómo influye en las cualidades tímbricas? Porque según sé, los que no están lacados son más caros. Ví un video de la saxofonista Kaori Kobayashi que al parecer toca un YAS 82Z; no está lacado y la calidad del sonido es muy impresionante. ¿Disminuye la calidad de uno lacado?

Gracias.
 
M

mardex

Guest
El precio sube ya que es un modelo más "especial"... prácticamente se hacen a pedido. El sonido mejora, pero no por tener ese saxo y sin lacado vas a sonar como Brecker, Redman, Lovano o sea cual fuere el sonido que querés tener. Digamos... la laca es una sustancia que se "pega" al metal, un baño electrolítico en un horno, esto hace que el material vibre distinto... lo apreta y por ende vibra menos.

Repito... el sonido pasa más por vos, tu embocadura, caña y boquilla que por el saxo... mientras sea uno bueno, vas a estar bien. Yo he escuchado sonar Yamaha 25 (gama estudiante) de miedo... así como Yamaha 62 (profesionales) que sonaban menos. El tema es el saxo, que probés muchas marcas, modelos, años, etc... y elijas el que mejor te suene.

Saludos!
 

Arriba