LABORATORIO KLEM Y ENSEMBLE KURAIA. 12-15 Dic

dany1es

Moderator
Staff member
El Festival KLEM – KURAIA 2005 está dedicado a la creación musical como fundamento de la obra de arte interdisciplinaria.

En él se presentan diferentes eventos culturales que se desarrollarán entre el 12 y el 17 de Diciembre de 2005 en KULTURLEIOA, Facultad de Bellas Artes de la U.P.V. / E.H.U., Conservatorio de Bilbao e Iglesia de San Felicísimo – Deusto.

Con la inestimable colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la U.P.V. / E.H.U. y de KULTURLEIOA, KLEM (Kuraia Laboratorio de Electroacústica y Multimedia) y KURAIA (Grupo de Música Contemporánea de Bilbao) aúnan sus fuerzas para realizar coordinadamente una serie de actividades interdisciplinarias, divulgativas y formativas: Instalaciones, Conciertos, Eventos Multimedia, Performances, Clases Magistrales y un Simposios.







Este proyecto nace de la investigación entre los lenguajes musicales y su relación con las artes plásticas, las artes escénicas y audiovisuales.

Los trabajos que se presentan en este proyecto abarcan desde obras musicales, trabajos de video-creación, danza y distintas propuestas interdisciplinares.

Introduce un espacio de debate para los artistas e instituciones en forma de Simposio.

Abarca una importante representación de artistas invitados poniendo en relevancia los procesos creativos en importantes capitales europeas.

Se desarrolla gracias al interés de las instituciones culturales en su apoyo al desarrollo de la innovación creadora en el País Vasco.

El proyecto cuenta con el patrocinio y colaboración del Departamento de Cultura de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia, UPV, KULTURLEIOA, BBK, SGAE, Ayuntamiento de Bilbao, Conservatorio "Juan Crisóstomo de Arriaga" de Bilbao, Conservatorio "Jesús Guridi" de Vitoria.
 
Arriba