la pirateria musical

saxsoe

Fresh Member
La piratería musical

Cuando se graba un disco, entran toda una serie de gastos que derivan en el producto final, que en muchas ocasiones no son conocidos. Es loable que queramos conseguir el mejor producto al menor precio, pero ello tiene sus repercusiones en todo el entramado de la sociedad económica, social y cultural en que vivimos.

Cuando hablamos de los gastos que tiene la grabación de un disco, en primer lugar existe la figura del compositor, el cual necesita de unos conocimientos para efectuar su labor y que deben ser remunerados, después está el arreglista que adapta esa partitura un grupo determinado en función de la tesitura del cantante y los instrumentos elegidos, todo ello se realiza en un estudio de grabación en el cual debe poseer un material técnico que hay que pagarlo (y que es muy caro por cierto) y unos técnicos que deben tener unos conocimientos. Claro, todo ello lo graban unos músicos que no viven del aire.

Ese producto tiene sus medios de distribución, normalmente empresas que pagan sus impuestos, tiendas que pagan unos empleados, luz, agua, teléfono, alquiler de local o compra y claro, también es verdad que todos queremos estar asegurados y con nuestros derechos, pero cuando aparece el chico africano de turno que al final de todo es una víctima más, se terminan los derechos de todos y adquirimos el C.D. por 2 euros y nos reímos un poco con el africano.

Posteriormente a la grabación del disco, existe una promoción, en la cual el cantante tiene que ir de televisión en televisión, por la radio, regalar los correspondientes C.D. etc. con unos gastos de desplazamiento, hotel, etc. Todo ello siguen siendo gastos que al final repercutirán en el producto final.


En definitiva, el precio final de un disco, viene dado por todos estos condicionantes y no solamente por el soporte, que es lo que pagamos prácticamente cuando lo compramos a un africano en el “Top manta” o cuando nos lo bajamos de internet.

Similitud para las películas y los libros fotocopiados.

Es evidente que si todos los sectores antes mencionados, no ganan lo que les corresponde, al final no se realiza nada.

Todo ello en las grandes discográficas, no te digo nada cuando se trata de pequeños instrumentistas que quieren realizar su CD.

QUIZÁS SE PUEDA ENTENDER, PERO JAMÁS SE PUEDE JUSTIFICAR.

NO TIREMOS PIEDRAS A NUESTRO PROPIO TEJADO.
 

Hobbes

Fresh Member
Este tema ya se esta tratando en el foro de descargas.
no abramos mas hilos que sino la conversacion se diluye.
Este es el hilo que empezo migarce
http://www.adolphesax.com/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=1472
 

Arriba