la pastilla de la tecla para ejecutar el DO se queda pegada

luiseduardovielma

Fresh Member
Buenas amigos, encantado de saludarles.

Tengo un gran problema. Mi saxo es nuevo de paquete (Conn Selmer Prelude AS700) y una de las pastillas de las teclas utilizadas con la mano izquierda se está pegando mucho y no que hacer para que se despegue cuando toco.

Llamese la pastilla de la tecla para tocar el Do es la del problema.

Gracias...

Mephistet

Moderator
Staff member
Lo que se pega es la zapatilla de DO# grave, y esto se puede solucionar, con papel de fumar o del que venden de la casa Yamaha que lleva talco pasándolo entre la chimenea y la zapatilla, haciendo un poco de presión con la zapatilla, la justa para que no se rompa el papel, también sirve untar con muy poquita grasa de silicona la zapatilla y también con gasolina de mechero tipo "Zipo". Esto último ya lo comentaron por aquí y mi luthier también me lo aconsejó (por ahora no lo he necesitado), usa el buscador, hay más post al respecto, para buscar pon por ejemplo "zapatillas se pegan" o "zapatillas" a secas.

Saludos

franki

Fresh Member
A mi antes se me pegaba siempre la llave del si grave y la del sol#, llevo un tiempo usando trozos de bayeta superabsorvente de la cocina y no me ha vuelto a pasar, antes de guardar el saxo se la paso por las zapatillas apreto un poquito la llave y listo.

Saludos

soultrane

Junior Member
A mi tambien se me pega la zapatilla del Sol# cuando cojo el saxo al dia siguiente. Si la seco bien despues de cada uso no pasa. Asi que el remedio es fácil.

En las papelerías venden papel secante que es muy barato y mas duro que el papel de fumar o el papel de permanente de peluquerías, que si estos dos ultimos tiras un poco con la zapatilla cerrada, se quedan pegados trocitos de papel y eso es perjudicial.

Ruben VS

Fresh Member
Con un escobillón y un trapo solucionas esto, ya que limpian bastante el saxo y lo dejan bastante seco, ya que creo que es mejor prevenir que curar...