LA MEJOR FUNDA?

G

gargapiti

Guest
Tengo un saxo alto selmer super action II. Harto de que se desajustara con algunas fundas que probé finalmente opté por utilizar la caja original. Es lo mejor para el saxo, la medida exacta. Pero tengo que hacer desplazamientos en moto y no puedo con esta caja. Estoy buscando la mejor funda que pueda conseguir en el mercado. Sobretodo que sea resistente y que le quede al saxo al milimetro, suele ser por esos milimetros que le sobran al saxo en la mayoría de las fundas que se desajustan un montón. Me gustaría que alguien me diera consejo. Gracias.

ansna

Fresh Member
Hola:

Las de Selmer son muy buenas, tanto la Flight como la Flightech.
También las Walt Johnson, pero estas las tendrías que pedir a USA.

Saludos

Euterpe

Fresh Member
:D Saludos!!! bueno yendo de lleno al tema, creo q nadie puede discutir q si bien los estuches originales son exelentes, son pesados e incomodos. A mi parecer para viajes cortos o en tu caso q a veces tenés q desplazarte en moto lo más conveniente sería un estuche semirrigido, ya q son más livianos y cómodos, además lo podés llevar como mochila; en mi caso yo utilizo uno de la marca PRÉCIEUX, la verdad es muy bueno, es muy acolchonado, las costuras son seguras y podés llevarlo tanto como mochila, como maletín.
Espero haberte ayudado en algo. Exitos! 8)

mixdiego22

Fresh Member
QUE OPINAIS DE ESTAS FUNDAS? ALGUIEN LAS UTILIZA? CUAL ES LA MEJOR CALIDAD-PRECIO? ES QUE LAS SELMER SE VAN MUXO DE PRECIO. SALUDOS Y GRACIAS.

1.- MARCA WICONA, PRECIO: 132€
http://www.riveramusica.com/mostrar_imagen.php?imagen=351270892
2.- MARCA BAGS, PRECIO: 90€
http://www.riveramusica.com/mostrar_imagen.php?imagen=351276311
3.-MARCA ECOBAGS, PRECIO: 103 €
http://www.riveramusica.com/microwebs/saxo/mas_info.php?cod_ref=351277116

Manolo

Junior Member
Si quieres una funda segura: SKB.
Las utilizo hace más de 10 años con el alto y el tenor.
Los he metido en camiones llenos de material de orquesta (equipos de música pesados, focos, etc), y nunca les ha pasado nada.
Una anecdota curiosa fue que una vez cayó el saxo alto desde una furgoneta y vi como quedó rebotando en la carretera varias veces (ibamos despacio, en segunda o tercera, ya que acabábamos de salir y alguien no cerró bien el maletero). Paramos, bajé corriendo a por el saxo, abrí la funda y no le había pasado nada, ni al saxo ni a la funda.
Esa noche actuando tan ricamente. Sólo se rompió un enganche de plástico de la correa de la funda.
El único problema que tienen es que no hay espacio para nada, así que tienes que guardar el tudel y la boquilla en una funda o balleta dentro de la campana, y el resto de accesorios entre los huecos que deja el saxo.

Saludos

mixdiego22

Fresh Member
YO ESTOY BUSCANDO UN ESTUCHE SKB PARA SAXO ALTO, PERO NO LOGRO ENCONTRAR POR INTERNET NADA, SOLO HE VISTO UNO Y ES DE TENOR. SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA TIENDA DONDE LO VENDAN Y PRECIO, QUE POR FAVOR DIGA ALGO, Y SI ALGUN FORERO VENDE ALGUNO ESTARIA INTERESADO. SALUDOS.

E-MAIL: diegocesargonzalezmartinez@hotmail.com

mixdiego22

Fresh Member
MANOLO? TU TAMPOCO SABES NADA?, SEGUN COMENTAS TIENES UNO PARA ALTO? ME PODRIAS DECIR DODE LO PILLASTES? Y SI NO ES MOLESTIA QUE PRECIO RONDAN? AUNQUE CREO QUE ESTAN ENTRE LOS 130-150 EUROS. GRACIAS.

K

kkev

Guest
ERcha un vistazo por aquí.
Saludos.
http://www.enrique-keller.com/pages/accesorios.html#estuches

mixdiego22

Fresh Member
MUXAS GRACIAS ALGARROBA, PERO AL FINAL ME HE PILLADO UNA DE ORTOLA, QUE LA VERDAD ESTOY BASTANTE CONTENTO CON ELLA, EL SAXO VA BASTANTE PROTEGIDO, LLEVA UN COMPARTIMENTO PARA EL TUDEL Y OTRO PARA LA BOQUILLA, ADEMAS LLEVA UN BOLSILLO BASTANTE AMPLIO Y SE PUEDE COLGAR DE MOCHILA, LA VERDAD ES QUE ESTA GENIAL Y BASTANTE MAS BARATA QUE LAS SKB O SELMER FLIGHT, NO SE HASTA QUE PUNTO ESTAS PAGANDO LA MARCA, NO DUDO DE SU CALIDAD PERO SE VAN MUXO DE PRECIO. AUNQUE EN LA PAGINA QUE MUESTRAS ESTAN DE PUTA MADRE DE PRECIO, LA SKB POR 97 EUROS GTOS DE ENVIO INCLUIDOS, ES UN MUY BUEN PRECIO, ADEMAS HAY UN MONTON DE VARIEDAD DE ESTUCHES Y FUNDAS, MUY BUENA PAGINA PARA EL QUE QUIERA PILLARSE UNA FUNDA O ESTUCHE. SALUDOS

mixdiego22

Fresh Member
Hola jgiganto, la compré en una tienda de mi pueblo que las tenía en catalogo y las pedía por encargo (me lleve un sorpreson!!!). La verdad es que esta bastante bien, comoda y el saxo va bien protegido, creo que es el modelo 113. Metete en la pagina de ortola y miralo. Si le mandas un e-mail para que te digan en que sitios de tu ciudad las distribuyen te contestarán, ya que a mi me lo dijeron. Saludos.