LA MEJOR DECISION

eseleon

Fresh Member
La semana pasada por fin comence mis clases de saxo y vamos, la ilusión que tengo no me la quita nadie, queria compartirlo con todos y contaros que ya quiero comprarme un saxo. Me he decicido por un saxo alto Yamaha, el precio ronda los 1000 euros en una tienda de mi ciudad y queria saber vuestra opinión con respecto calidad precio y si os resulta caro, estoy mirando precios en internet y son algo mas barato pero no se si fiarme tengo entendido que antes de comprarte un saxo debes de probar varios para poder elegir uno y esa posibilidad no la tienes desde internet. Ademas tambien queria preguntar si es el mejor saxo para empezar a tocar, espero alguna respuesta para tomar LA MEJOR DECISIÓN desde la experiencia que teneis muchos del foro.
Gracias de antemano.

soultrane

Junior Member
LA MEJOR DECISION es que has dado el paso para aprender y te causa ilusión.

¿1.000 €? vaya, ya me gustaría haber tenido ese presupuesto para empezar. Creo que si no tienes preferencia por el sonido, el saxo alto es la mejor elección para aprender. Si sigues con ello y ves que te gusta mas el tenor o el soprano, pues ya podrás cambiar.

Yo me compré un tenor para aprender porque es el que más me gustaba aunque es más dificil para comenzar y pesa como un "burro ahogao".

En la sección de "segunda mano" puedes encontrar unos saxos usados muy muy buenos y con la garantía que la gente que los vende los han probado y saben que van bien. Pasate por ahí y verás que hay gente muy valida y con buenas ofertas. Eso si, si quieres comprar un Yamaha nuevo es una buena inversión y vas a poder recuperar tu dinero cuando quieras venderlo.

alavezppst

Fresh Member
pues si tienes la posibilidad de iniciar con un yamaha seria muy bueno pues con un buen cuidado no vas a necesitar cambiarlo en un buen tiempo ahora que si se te hace un poco elevado hay marcas no malas sino economicas que pudieras probar, claro que para iniciar, la 2ª mano no viene nada mal y es seguro que puedes encontrar alguno de buena marca inclusive un yamaha en muy buenas condiciones y a buen precio.

saludos y suerte ':D'

jazz_mesanger

Fresh Member
Buenas eseleon, yo llevo tocando casi dos años y la ilusion cada vez que toco tampoco me la quitan, como el primer dia vamos,jejeje.... tengo el yamaha, imagino que hablas del 275,... es una buena eleccion, ya lo estas comprando,....saludos

Xella

Fresh Member
Hola eseleon! :D
Yo llevo también tocando unos años, empecé con un soprano de mi padre(que la verdad estaba hecho polvo) y al ver que iba a seguir me compré el alto, que toadavía tengo, un yamaha, y la verdad me ha ido genial con el!
Mucha suerte! :wink: