King curtis

jazz_mesanger

Fresh Member
El otro dia escucho algo de este tio en un bar, y es buenisimo, mezcla blues, funk, jazz,... toca con una fuerza impresionante, pero es dificil encontrar cosas suyas, ni siquiera en la mula, murio joven en una pelea,grabo muy poco, alguno teneis algo de el?? a mediados de mes me pasan un disco suyo: cool licks, hot sax,...pues nada, si alguien lo conoce y sabe algo de el, discos,... ya sabe,... y el que no lo conozca que lo escuche, merece la pena

Otto Link

Fresh Member
Busca grabaciones de Aretha Franklin. Creo recordar que el solo de tenor?? de RESPECT, era a cargo de Curtis.

jazz_mesanger

Fresh Member
Gracias otto, el tio este fue saxo de aretha franklin, ya se los nombres de los temas que oi, dos temazos vamos, de curtis solo con su grupo: " Irresistible you", "Memphis soul stew", una pena que sea complicao encontrar discos de el, cndo me pasen el disco , pues ya os dire, gracias

Ruben VS

Fresh Member
Tengo el tema de Memphis soul stew, es... increible. La primera vez que me lo pasaron, ya hace unos 2 años, no sabía nada sobre él, simplemente un "escúchalo, es buenísimo"
Al llegar a casa, lo oí y lo que decía mi amigo era verdad. Su tipo de música es una mezcla de funk con algo de fusion. No sé explicarlo. Lo mejor es escucharlo.Escuchad como toca King Curtis. Recomendado.

joaquingguerrero

Fresh Member
King Curtis & The Noble Knights - Soul Twist, se encuentra en la mula sin dificultad. Por lo que dicen las biografías fue su exito principal en el 62.

Puro blues.

Un saludo

Edito pues he vuelto a buscar en la mula y siguen saliendo cosas suyas. Al menos otros dos o tres cd´s

jazz_mesanger

Fresh Member
El otro dia la mula no me dejaba, pero hoy si y me baje algunas cosillas, joer es muy bueno, puro blues, soul, funk... lo mejor de la musica negra resumido en su saxo

Manuel P

Fresh Member
Yo compré por casualidad, y por curiosidad, un disco de King Kurtis, Didn't He Play, hace unos ocho años, en una tienda de segunda mano. Buscaba algún saxofonista que tocara blues y, efectivamente, el disco es una recopilación de grabaciones de Curtis realizadas entre 1958 y 1967 en las que hay temas de blues, rock & roll, R&B, soul y uno de jazz de Nueva Orleans. La mayoría de los temas aparecen como composiciones del propio Curtis, que incluso hace las voces en dos o tres. Eso sí, no es jazz en sentido estricto.
Pero, lo más importante: el saxofonista, como tú dices, jazzmessenger, suena con toda la fuerza de la mejor música negra. Tiene un sonido desgarrado y vital con el saxo que no da respiro a quien lo escucha.
Creo que toca tanto tenor como alto, al menos en la carátula aparece con ambos instrumentos.
Sí, desde luego merece la pena escucharle.

Davidbravo

Fresh Member
King Curtis es el rey del efecto llamado "Flutter Tongue" por eso ese sonido desgarrado, ese efecto es una caña cuando sabes hacerlo, consiste en "pronunciar la r mientras tocas una nota". Tambien Clifford Scott es muy bueno en este efecto escuchar si podeis "Honky Tonk" de Bill Doggett's seguro que os gustará. Yo ahora estoy con estos efectos hay que trabajarlos mucho y no es fácil.

Un saludo.