Keilwerth sx90

Garfemo

Fresh Member
Hola a todos.
Estoy pensando en comprarme una sxo alto. No estoy familiarizado con las gms profesionales. Ni nunca he probado ninguno. Siempre he tocado un yas 280 y un rene guenot antiguo.
Me gustaría preguntaros que tal es el jk x90. Es un saxo con unos 20 años. Merece la pena pagar por ese saxo casi 2000 euros o seria mejor comprar un yas 62 o yanagisawa awo1 nuevo.

Muchas gracias de antemano.
 

Toni Ribo

Senior Member
Estos saxos son un pepino, y 2000€ por este alto, está en el precio. Aunque si te das una vuelta por ebay puedes encontrar alguna cosa un poco más apañada.
 

Garfemo

Fresh Member
Mucha gracias Toni.
El vendedor me lo deja por 1800. A ver si tengo ocasión de ir a probarlo y escuchar como suena. Una pregunta. Cuando dices que son un pepino a que te refieres? Cálidad de materiales, acabados, sonido....
Saludos.
 

Jazzmenn

Junior Member
Yo te recomiendo que busques un selmer de segunda mano,por ese presupuesto lo puedes encontrar, si no un Yamaha yas 62.
 

SAXFORO

Toni Ribo

Senior Member
Mucha gracias Toni.
El vendedor me lo deja por 1800. A ver si tengo ocasión de ir a probarlo y escuchar como suena. Una pregunta. Cuando dices que son un pepino a que te refieres? Cálidad de materiales, acabados, sonido....
Saludos.
Bueno, pues que son súper cómodos ergonómicamente hablando, y tiene un sonidazo bestial. Sólo he probado el tenor SX90R en negro, y me dejó alucinado. El alto no creo que vaya mucho peor. Grandes saxos de un gran fabricante.
 

Maeico

Fresh Member
Keilwert es distinto a Yamaha y Yanagisawa, el sonido es mucho mas cañero, la mecanica es moderna y muy robusta, yo tengo Tenor JK3000 y no he probado otro saxo igual, y he pasado por Yamaha, Selmer y Yanagisawa, estos ultimos son distintos, son mas melosos, depende del sonido que busques y el tipo de musica que quieras hacer., pero la calidad del saxo la tienes garantizada
 

Jazzerito

Junior Member
Es un buen saxo profesional con digitaión moderna. Es una de las marcas Top junto con selmer, yanagisawa, yamaha..... keilwerth no es ni mejor ni peor, depende lo que estés buscando. En mi opinión está a medio camino entre sonido francés y americano. Es una opción intermedia mas cerca de los vintage americanos diria yo pero no pierde del todo el carácter europeo. Eso es probar y ver si es lo que buscas o no.. y luego tener suerte con dar con una unidad que esté bien, ya que al igual que las personas no hay 2 iguales.
 
Última edición:

rodaelog

Fresh Member
Probé el Keilwerth SX90, también el tenor y es un saxo tremendo. Super cómodo, ergonómico, parejo. Lo que más me sorprendió fue el sonido, no me esperaba esa respuesta, realmente quedé impresionado. Utilicé una boquilla Otto link 7* y quedó un sonidazo, claro que esto es personal pero para mi gusto fue muy satisfactorio.
Comparto este link con algunos consejos para comprar usado. Saludos
 

Garfemo

Fresh Member
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.
Al final fui a verlo pero hubo un malentendido por el precio. Una historia. Al final quería 3500 euros por el saxo, lo cual me parece demasiado.

Un saludo a todos
 

Arriba