jupiter

RALFSAX

Fresh Member
hola porque tienen tan mala fama los jupiter, cuando son recomendados en los conservatorios de musica junto a los yamaha???. que diferencias presenta una jupiter a un yamaha actualmente me refiero a la linea de estudiante. un saludo

Oriol_ska

Fresh Member
Yo creo que los yamaha son mejores. No he probado mucho el 275, pero tengo un yas 25, y cuando me lo compré, otra gente de mi escuela de música se compró un jupiter.

El mecanismo no es tan bueno, la digitación me parece más incómoda, incluso el color es más "cutre". a mi no me gustan y por la diferencia de precio con un yamaha, no se lo recomendaria a nadie. y un jupiter de segunda mano, cuesta de vender, los yamaha se venden solos.

Por cierto, el otro dia probé un buffet, el más cutre, que creo que vale 450€ o algo así y iba muy bién. era opaco y con grabado, quizás demasiado grabado. le fallaban los graves y un poco el mecanismo, el sib medio estaba en Filipinas. Algien más lo ha probado? que le parece?

Salut!

migaarce

Fresh Member
Hombre, es que yamaha es mucho yamaha. Los JUPITER son buenos instrumentos de estudiante (solo he probado la gama baja) y también creo que la mala fama que se le da es inmerecida. Es un crimen compararlos con chinos. Pero es que yamaha.... a mi me asombran de verdad. El lacado de yamaha es el mejor con diferencia. Comprar un yamaha te garantiza tener un saxo bueno, porque todos salen perfectos. Eso no te lo ofrece ninguna otra marca, en la que hay más variabilidad y se encuentran más errores o defectos.

Un saludo.

RALFSAX

Fresh Member
Hombre, es que yamaha es mucho yamaha. Los JUPITER son buenos instrumentos de estudiante (solo he probado la gama baja) y también creo que la mala fama que se le da es inmerecida. Es un crimen compararlos con chinos. Pero es que yamaha.... a mi me asombran de verdad. El lacado de yamaha es el mejor con diferencia. Comprar un yamaha te garantiza tener un saxo bueno, porque todos salen perfectos. Eso no te lo ofrece ninguna otra marca, en la que hay más variabilidad y se encuentran más errores o defectos.

Un saludo.
yo tengo el tenor 789l y la verdad es que tiene un año y esta perfecto, lacado( oro oscuro), afinacion y digitacion, esta fabricado en taiwan pero hoy en dia muchas empresas abaratan los precios llevando el montaje a paises de mano de obra barata y no quiere decir que los materiales utilizados sean malos, tiempo al tiempo y vereis como yamaha lleva sus saxos a montar a taiwan o china, hoy en dia hay mucha competencia. En mi caso, solo toco unas 2 horas diarias, desde el primer dia me sonaban bien la escala completa solo he tenido problema a veces al tocar el re agudo que sonaba como sucio pero se debia a que apretaba la embocadura demasiado y no le daba sufieciente presion con la columna de aire, igual que cuesta un poco el sol agudo. quizas cuando lleve algunos años mas probare algun selmer y si es un mark 6 mejor. un saludo

Miki

Fresh Member
Mi hijo tiene un Jupiter (el modelo basico de estudiante, no recuerdo el numero), y creo que la relación precio calidad es buenisima: suena bien y afina bastante; viene con dos tudeles (uno de cobre), una buena funda-mochila, y el lacado me gusta. Lo eligio su profesor, que tambien probó algun Yamaha -300 € mas caro, casi una tercera parte del precio-. Según el este Jupiter era mas aterciopelado. Desde navidad lo torturamos una hora al dia cada uno y aguanta bien.

En breve me voy a comprar uno "bueno" para mi solito, y el precio/calidad del Yas62 comparado con otros "pro" (Yamaha Custom inclusive), es excepcional (opinion de "amateur"). Lo digo por que en su momento no probé el Yamaha de mi sucesor (yo era sopranista), y quizás ese poco mas de brillo se compensaba con mejor afinación y mecanismo.

Miki.