Josetxo Silguero en el Festival CIBERART-BILBAO 2004

JOSETXO SILGUERO PRESENTARÁ EL CONCIERTO ELECTROACÚSTICO “IDENTIDADES SONORAS EN EL ESPACIO” EN CIBER@RT-BILBAO 2004, FESTIVAL INTERNACIONAL DE NUEVAS TECNOLOGÍAS, ARTE Y COMUNICACIÓN.

El saxofonista irunés estará acompañado por el Laboratorio de Música Electroacústica de Vitoria-Gasteiz, los creadores electroacústicos Alfonso García de la Torre y Borja Ramos y la bailarina Matxalen Bilbao, en el concierto previsto el próximo lunes 26 de abril en el Palacio Euskalduna de Bilbao.



“Identidades Sonoras en el Espacio” es una propuesta sonora electroacústica teniendo como objetivo presentar, dentro del marco internacional del Festival Internacional de Nuevas Tecnologías, Arte y Comunicación CIBERART-BILBAO 2004 el trabajo que en la actualidad están llevando a cabo compositores vascos que utilizan la electrónica, tanto como herramienta compositiva como elemento de expresión artística.

Dicho concierto, que se realizará el próximo lunes 26 en el Palacio Euskalduna de Bilbao (21´00h, entrada libre) será la primera actividad musical que acompañará la sesión inaugural del Congreso Internacional “Desafíos para la Identidad Ubicua”, jornadas teóricas sobre la cibercultura y las nuevas prácticas artísticas digitales que se desarrollarán paralelamente en la presente edición del festival CIBERART-BILBAO 2004.

Josetxo Silguero Gorriti, saxofonista de larga trayectoria musical, centra su preocupación artística en sus recitales, donde presenta la fusión de sus saxofones y la electrónica que viene experimentando junto a los compositores más comprometidos con la creación musical actual. En colaboración continua con el Laboratorio de Música Electroacústica de Vitoria-Gasteiz, centro pionero en el estado dirigido por Alfonso García de la Torre, interpretará las creaciones de los vitorianos Israel Ruiz de Infante (“Didje”), Guillermo Lauzurica (“Solo”), Zuriñe Fernández Guerenabarrena (“Bihotz Bi”) y del mismo García de la Torre (“Un caracol manchado”). Asimismo se presentarán sendas obras de los compositores bilbaínos Myriam Alonso de Armiño (“Teurgia”) y Borja Ramos (“Solo Arquitectónico I”). A destacar en la obra de Borja Ramos la presencia de la bailarina Matxalen Bilbao.
 

Arriba