John Coltrane, un buen psicólogo

solmenor

Fresh Member
Hola a todos, llevo un tiempo en el que no me encuentro bien emocionalmente. Y es que no me apetece nada, solo mandarlo todo a la mierda. Estaba pensando en ir a un psicólogo, a ver si me pudiera ayudar a saber de donde viene este nihilismo tan repentino.
Pero esta tarde todo ha cambiado, he encontrado un buen psicólogo, John Coltrane. He estado toda la santa tarde escuchando A love supreme, hasta hace un cuarto de hora que he decidido levantarme de la cama y contar mi experiencia. No seré yo quién diga nada nuevo sobre las excelencias de A love supreme ni de Coltrane, pero a cada uno le toca la fibra en determinado momento, el momento en el que se da cuenta de que A love supreme es una maravillosa experiencia que está por encima de lo humano y lo divino.
Suena el gong y Coltrane nos llama , es la hora de nuestra bautismo musical. Empieza el sermón con Garrison y esas cuatro notas mágicas, nunca cuatro notas me han dicho tanto, cuatro notas que Coltrane va a pasar por todas las notalidades, el amor universal, antes de decir esas palabras: "A love supreme". El saxo tenor parece una voz humana, me ha dado la sensación de ser mi padre diciéndome que hay algo que nos mueve en esta vida, algo por lo que vale la pena seguir y confiar, y esas notas desgarradas de Coltrane en Psalm son las que nos empujan hacia ello, y las que nos hacen darle gracias a alguien o algo, no voy a decir Dios (no soy creyente), por darnos el privilegio de estar aquí y poder sentir la magia de una de las mejores terapias que he encontrado, la música. Os juro que he estado a punto de levitar pero en su defecto me he levantado con ganas de escribir esto.
Si alguna vez os encontráis mal, escuchad con atención ese disco, os garantizo que os sentiréis mejor.

Un saludo.

joaquingguerrero

Fresh Member
Arriba Juan:

No te preocupes, debe ser un virus; tampoco yo estoy en mis mejores momentos. Tomo nota del "A Love Supreme". Hasta ahora intentaba quitarme la "morgañera" que decimos por aquí a base de Dexter, Abbey Lincoln con Archie Shepp, Claudine Amina Myers, etc..pero ahora pasaremos a mi Dios, John Coltrane.

Otro tema de Coltrane que siempre me ha servido para hacer una introspección metafisica ha sido "Invitation". No tiene que ver con el Coltrane de "A Love Supreme" pero realmente te "invita" a recogerte y meditar con profundidad en las grandes preguntas de la humanidad "quien cojones somos, de donde ostias venimos y a donde carajo vamos"

Un abrazo fuerte Juan.

Verás cómo cuando pase la luna llena todo cambia :wink:

pacorroa

Fresh Member
Hola Juan y Joaquín.

Como yo tambien me he puesto a menudo en las manos de este "mago", que me ha echado ya varios cables, sólo quiero agradeceros estos comentarios. Ojalá muchas de las reseñas discográficas que leo por ahí, muestren tanto sentimiento a la hora de escuchar música. Prefiero leer lo que he leido a que alguien me diga que tiene trescientos discos de Coltrane y me enumere los temas de memoria. Esta mañana he vuelto a leer este post, y retumban en mi cabeza esas cuatro notas. Estoy contando las horas hasta esta tarde, que tengo cita con ÉL.

Estaría muy bien que en otros lares, entre tanto follón de Zorn, Tzadik, y todas esas nuevas tendencias, se leyeran más cosas como ésta. Hay por ahí unos tal Brecker y Love for sale, que tienen mucho que decir.

Espero veros arriba en breve. Un fuerte abrazo a los dos.

P.D. No puedo dejar de decir que he recibido un email cojonudo, de un gran amigo. Poco más se puede decir de Coltrane. Yo tambien pagaría lo que fuera por verlo. Y por esa buena charla, ese marisco en el Ramiro y las copas en el Hot Clube... Gracias a tí.