JOE LOVANO

jazz_mesanger

Fresh Member
Buenas gente,.... bueno, pues que vi a este mosntruo en mostoles hace un mes, y en fin,... aun sigo sin palabras,..., la verdad que llevo un mes oyendo a lovano,...es muy bueno, para mi es el mejor tenor vivo,...tiene un sonido propio, tecnica, improvisa bien,.... y ese sonido tan propio,....el concierto qdio en mostoles, con esperanza spalding al bajo ( buenisima) y un bateria de la leche, que habia mtos que me recordaba a art blakey, francisco mela,....hacia mucho que no veia tanto derroche de fuerza y profesionalidad en un escenario,...y un lovano que a sus casi 60 años tiene la misma ilusion , o mas, que con 20,.... y el disco que acba de sacar con hank jones,... es una delicia,.... si no lo habeis oido, haceros con el.

Por cierto, al que le guste Lovano,... decir que el 4 de agosto tocara con paquito de rivera en nueva york,.... a veces pienso que naci en la ciudad equivocada, en fin

ARS

Fresh Member
Si nacinos en la ciudad equivocados. Yo estoy enamorado de Nueva York...se respira jazz por todas partes a lli...

Joe Lovano es impresionante, le llevo siguiendo desde hace unos años y es buenisimo. Tengo toda su discografia y es muy buena. Uno de los mejores tenores de la actualidad.

murray

Fresh Member
Lo bueno de Joe es q escuchas un disco y sabes q es él sin mirar la portada.

Hay por ahi un dvd dando un clinic en Berklee con seccion ritmica de los estudiantes,dando ideas ritmicas para un solo,diferenciando en acentuar en negras,corcheas,etc...Muy bueno.

De todas formas yo ando un poco empachao de Lovano.

jazz_mesanger

Fresh Member
que discos me podeis aconsejar de el??? no tengo mucho y me gustaria conocer mas,... me hablaron de un concierto en formato de trio en el village vanguard,.... que me aconsejais???

pacorroa

Fresh Member
Yo te recomendaría sobre todo "From the soul", un disco en cuarteto con Michel Petrucciani al piano.

Saludos.

Rhazes

Fresh Member
Bueno, pues Lovano no es de mis favoritos, que le vamos a hacer...

Pero, como ya te han dicho, creo que "From the soul" es un disco imprescindible. Tiene una versión de Central Park West, de Coltrane, al saxo alto que es buenísima. Y la conjunción con Petrucciani...espectacular

FRANSAX

Fresh Member
-COINCIDO CON LOS QUE DICEN QUE LOVANO ES EL MEJOR TENOR DE JAZZ ACTUAL, POR TÉCNICA,GALARDONADO HACE DOS O TRES AÑOS A LA MEJOR TÉCNICA SAXOFONISTA EN JAZZ,POR CURRÍCULUM,HA TOCADO EN LAS MEJORES BIG BANDS DE TODOS LOS TIEMPOS Y CON LOS MÚSICOS MÁS GRANDES,POR PEDAGOGO,ES PROFESOR DE BERKLEY,ARTISTA Y MÚSICO COMPLETO, Y.. PORQUE SUENA COJONUDAMENTE BIEN.

RECOMIENDO:ADEMÁS DE "FROM THE SOUL"," LANDMARKS","TENOR LEGACY" CON JOSUA REDMAN Y CON SU NONETO EN EL VILLAGE VANGUARD.

joaquingguerrero

Fresh Member
Pues volviendo a Lovano, aquí he encontrado una versión de Body And Soul en Youtube. Que la disfruteis:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AcowR9AvtJA[/youtube]

Y haciendo un Spin Off :wink: , aquí otro Body and Soul, éste de Coleman en 1967. Lo estoy transcribiendo, (se pueden bajar los videos de YouTube y pasarlos a mp3, si le interesa a alguien se lo explico), y cuesta un huevo, el gran Coleman estaba bastante cascadillo y el sonido no es demasiado consistente pero es a pesar de todo su Body And Soul sigue siendo "único" .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d1YNsywSNmc&mode=related&search=[/youtube]