Jerry Bergonzi en Cádiz

Miguel Lopez

Fresh Member
El seminario de Jerry Bergonzi (ver detalles en la sección Cursos) cuenta ya con el siguiente teléfono de contacto para más información:
[ul](+34)660308541[/ul]

Salud y Música,

Miguel López

M

mardex

Guest
Por las dudas si no lo conocen, Jerry Bergonzi es un de los catedráticos (profesor de saxo) más prestigioso de EEUU.

Es el encargado de la cátedra de saxo del New England Conservatory de Boston, Conservatorio donde por ejemplo en Piano está Danilo Perez.

Saludos!

Miguel Lopez

Fresh Member
Gracias Mardex. Sí, lo cierto es que no quepo en mi de asombro que quiera repetir la experiencia de Cádiz. Jerry es mucho Jerry, pero estaba encantado con la gente, el clima y creo que el se lo toma como unas vacaciones pagadas (las paga él, claro, dándonos sus clases).

Para mí es de los mejores del mundo. Sus discos no sólo son un gran alarde de su técnica y sus sistemas de escalas, si no que tienen una expresividad y una fuerza increíbles. En sus directos es aún mejor, así que el que no quiera venir al Seminario que se cuele en el concierto que darán al final (que conste que no gano nada, ni comisión ni trato especial. Tan sólo me gustaría que esta cita se institucionalizase para disfrutar de estos fieras cada año en mi ciudad)

Nos vemos en Cádiz. Salud y música.

Miguel López

Miguel Lopez

Fresh Member

Me complace comunicarles, que tras mucho esfuerzo y trabajo, se abre el plazo de matrícula del seminario. Desde aquí animo a tod@s a que participéis y compartamos juntos unos días en Cádiz. Nos vemos en las Jams!...

Tríptico de información e inscripción:

Nota: El teléfono de contacto es para llamadas dentro de España como está indicado. Desde fuera de España es necesario el prefijo internacional 0034 ó +34.

Advertencia: Las plazas disponibles son limitadas y sólo se aceptarán las matrículas hasta cubrir plazas por riguroso orden de llegada.

Miguel Lopez

Fresh Member
Maravilloso!!

Creo que al final superamos los 100 alumnos en el curso de Jerry y su banda. Dave Santoro, Andrea Michelutti, Renato Chicco y Jeri Dimarco, además del genial Arturo Serra que predicó por el jazz en todas sus clases de iniciación: un gran ejemplo!

Por supuesto que la convocatoria atrajo a más saxofonistas que otra cosa, pero muchos de los alumnos podrían haber formado parte de bandas de alto nivel internacional. Lo sorprendente la edad de alguno, casi adolescentes, otros sin el "casi".

En el curso nos quedó bien claro el trabajo sistemático que llevan ellos a cabo en sus clases y en su estudio personal. La hora de tocar y ensayar con la banda la explicó al detalle Renato y Jerry se encargó de hablarnos de Yoga-Jazz o Jazz-Yoga, lo mismo da. Cuando uno toca debe olvidar cada una de las perturbaciónes que a los inexpertor aún nos asaltan. Pensar en que el batería se adelanta, que el pianista se equivoca de acorde, que el bajo se perdió en el puente mientras tratamos de hacer nuestro solo, ensucia de tal manera la música que no merece la pena tocar. Para ello lo mejor es elegir a una buena banda, no sólo buena de nivel, si no buena para nosotros.

Las Jams impresionantes. Creo que era el único lugar de Cádiz con aire acondicionado (de ello se quejaron los cantantes, claro) y el marco del Baluarte debía ser el club de jazz de la ciudad sin duda. Un espacio amplio, sonido increible, piano de cola, aunque escenario mínimo, sofás para el público más remolón, ...

El año que viene repito, seguro. Aunque no me haya dado tiempo a repasar las hexatónicas (que tienen tela). Os tendré informados!! :wink:

Miguel Lopez

Fresh Member
III Seminario Internacional de Jazz de Cadiz 2007

Y van tres! Este año por las mismas fechas (info en www.juangaliardo.com y www.myspace.com/jazzcadiz).

Nos vemos en Cádiz

Miguel Lopez

Fresh Member
Hola a todos:

Este año se realiza el que viene siendo anual Seminario de Jazz de Cádiz, pero al contrario que los anteriores y para duelo de los jerrybergonzianos el profe de saxo parece ser Dick Oatts. Ya os iré comentando.

Más info: http://www.myspace.com/JazzCadiz

Yo iré a por las clases del señor Barron esta vez.