JEAN-YVES FOURMEAU. 26 Y 29 DE ABRIL DE 2007

dany1es

Moderator
Staff member
CURSO DE SAXOFÓN IMPARTIDO POR JEAN-YVES FOURMEAU EN EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE OVIEDO ENTRE LOS DÍAS 26 Y 29 DE ABRIL DE 2007

Heredero de la gran escuela francesa de saxofón clásico, Jean-Yves Fourmeau forma parte de esta raza de músicos que, con fervor, llevan muy alto los colores de su instrumento. Ha trabajado el saxofón en todas sus facetas: Solista, Música de Cámara, Orquesta y en la Enseñanza.

Su carrera es excepcional: Profesor del Conservatorio Nacional de Region de Cergy- Pontoise (Francia), ha sido saxofón solista con la Berliner Philamoniker ; profesor invitado en la Universidad de Indiana (Campus de Bloomington) en Estados Unidos. Artista consultado por la sociedad Yamaha, contribuyendo al desarrollo artístico y a las mejoras acústicas del saxofón. Director de la colección que lleva su nombre de Ediciones “Gerard Billaudot”, ha contribuido a ampliar el repertorio del saxofón. Primer premio del Conservatorio Nacional Superior de Música de París a los 17 años, solista de Radio Francia y fundador del cuarteto de saxofones que lleva su nombre y que es reconocido como “uno de los mejores en el plano internacional”.

Jean Yves Fourmeau ha realizado conciertos y master-class en Europa, Asia, Canadá, USA y Australia. Ha grabado 12 CD siendo el único saxofonista del mundo que ha grabado bajo el sello de “Philips Classique


FECHAS DE IMPARTICIÓN


El curso se iniciará el Jueves día 26 de Abril a las 16:00 horas en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo y finalizará el Domingo 29 de Abril de 2007 tras el acto de clausura.

ALUMNADO A QUIEN SE DIRIGE


El curso está dirigido fundamentalmente a los alumnos del CONSMUPA aunque en caso de no cubrirse las plazas por el alumnado del conservatorio, la inscripción se abrirá a cualquier persona interesada (respetándose escrupulosamente el orden de inscripción). Cada alumno activo recibirá dos clases individuales de 45 minutos de duración.



PLAZOS Y TASAS DE MATRICULACIÓN.



El plazo de inscripción para el curso será desde el día 26 de Marzo hasta el 13 de Abril de 2007. Para la aceptación de las solicitudes se tendrá en cuenta el riguroso orden de recepción de las solicitudes acompañadas del ingreso en el banco.



Se establecerán dos modalidades de matricula que tendrán las siguientes tasas:

Alumnos Activos: 110 € (Máximo 17 personas).
Alumnos Oyentes: 40 € (Sin límite).


ESTRUCTURA DEL CURSO



El curso estará organizado en clases individuales de 45 minutos de duración repartidas desde las 9:00 hasta las 14:00 horas (mañanas) y de las 16:00 hasta las 20:15 (Tardes) con un descanso de media hora en ambas franjas horarias.

Las clases se impartirán desde el jueves hasta el domingo a mediodía.


ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.


Además de las clases individuales, el curso también contará con las siguientes actividades:



Durante los días 26 y 27 de Abril se realizará una exposición de toda la gama de saxofones Yamaha (que podrán ser probados por aquellos que estén interesados) así como la proyección de un DVD de la fabricación de los saxofones Yamaha.


Los días 28 y 29 de Abril el reparador de saxofones Jeremy Rabache, de la casa Renov´ Música estará a disposición de todos los matriculados del curso para realizar pequeños ajustes, reparaciones,… en su instrumento.


Como acto de clausura del curso se realizará un concierto a cargo del Ensemble de Saxofones del Conservatorio y Jean Yves-Fourmeau a las 19:30 del domingo 29 de abril en la sala de Cámara del Auditorio “Príncipe Felipe” de Oviedo, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.


El programa del concierto será:


1º PARTE (Ensemble de Saxofones del Consmupa)


Libertango………………………………………Astor Piazzolla.
Danzas Fantásticas………...…………………Joaquín Turína

I Exaltación.

II Ensueño.

III Orgía.



Concerto en Do m………………………...Benedetto Marcello



I Andante.

II Adagio.

III Presto.



Saxofón Soprano Solista: Jean-Yves Fourmeau.





Director: Antonio Cánovas Moreno.



2º Parte: Jean-Yves Fourmeau (saxofón) y Mario Bernardo (Piano)





Rapsodie…………………………………Claude Debussy
Prelude, Cadente et Finale……………Alfred Desenclos
Lamento et Rondo……………………..…..Pierre Sancan





Para más información dirigirse al coordinador del curso, el profesor de saxofón del CONSMUPA: Antonio Cánovas Moreno. La dirección de correo electrónico es:



antoniocanovasmoreno@hotmail.com
 
Arriba