Jazz suite

pablosaxo

Fresh Member
Hola a todos, llevo bastante tiempo en el foro, aunque no soy asiduo a escribir en él. Supongo que tengo en común con muchos de vosotros además de el saxo es el hecho de pertenecer a una banda de música. Pues eso, en mi banda hemos decidido ir este año al certame de aranda del duero. Una de las obras obligadas es una suite de jazz para banda (aunque el autor define a la obra como escrita para big-band ampliada). Pues a mí me ha parecido una obra muy interesante, con bastante carácter y con mucho protagonismo del saxofón (además de tener un solo de trombón que dura todo el 2º tiempo). Como me ha gustado la obra he querido compartirla con todos vosotros.

Su título y autor son estos:

Jazz Suite - Manfred Schneider

Aquí os dejos los enlaces de los 3 tiempos de la obra:

http://www.megaupload.com/es/?d=M7SF3AL0 (1º tiempo)

http://www.megaupload.com/?d=XN81EI1X (2º tiempo)

http://www.megaupload.com/es/?d=3BLYRQTI (3º tiempo)

the98

Fresh Member
Fijate de subirlo a Rapid Share, porque el MegaUpload tiene problemas para descarga gratuita. Al menos aquí en Latino América.

Saludos

Ruben VS

Fresh Member
La obra está muy bien, además de tener las 3 partes bien diferenciadas: la primera, con ese "solo" del saxo junto con el vibráfono; la segunda, con el solo entero en forma de balada, y la tercera, a ritmo de samba. Muy buena.

Pero me parece difícil para una banda... No quiero decir con esto que no se de tocado, pero conseguir tener ese "swing" no es una cosa fácil. De todas maneras, me hubiese encantado poder tocarla.

pablosaxo

Fresh Member
tienes razón rubén, es bastante compleja en el aspecto de darle un buen carácter, aunke tenemos la suerte de que el pianista de nuestra banda es un músico de jazz y está cursando jazz en la coruña, aunke tiene un gran nivel. Además, en el verano, Pablo Castanho (el mismo que da el cursillo de jazz en merza) dará un cursillo en nuestra escuela y además aconsejará a la banda para poder tocar la obra de la mejor manera posible. Aunque la verdad, me parece raro que pongan esto de obra obligada en un certamen. Un saludo

Ruben VS

Fresh Member
Quien es el pianista que va a tocar con vosotros? Porque conozco a casi todos los saxos y metales del superior de jazz de Coruña, pero pianistas...

Si eres tu el que va a tocar todo el solo con el vibráfono, prepárate, porque el solo es bastante rápido y encima darle ese caracter... Espero que tengas suerte con la obra y que os salga de pm.

Saludos.

pablosaxo

Fresh Member
El pianista es de padrón, se llama Alfredo Susavila. El solo del 1er tiempo con el vibráfono es de todos los altos 1º y los tenores 1º. Yo era alto 1º, ahora estoy con el barítono, ya que el ke estaba antes con él se fue para el tenor y me fui yo pa su sitio xD. Aún así el barítono también tiene partes donde destaca bastante y hay ke llevar muy bien el ritmo. Puede ke la obra la estrenemos a finales de junio, depende como la tengamos mirada, ya ke empezamos antes mirando otras obras para el certamen. Un saludo y gracias por darnos suerte rubén :p .

Nando

Fresh Member
Pues mucha suerte para el certamen , nosotros (Unión Musical de Crevillente) también nos presentamos, aunque lo dificil va a ser superar el absentismo que se produce cuando llegan estas fechas de verano. ¿Alguien más se presenta?

pablosaxo

Fresh Member
Pues encantado de conocerte nando y espero ke tengáis mucha suerte en el certamen. Yo, como puedes ver en mi firma estoy en la banda municipal de valga. Que tal lleváis las obras que llevais al certamen?

Mephistet

Moderator
Staff member
Nando, ¿La banda de Crevillent va al certamen de Aranda del Duero?
¿No estarás confundido con el internacional de València?

Yo voy con mi banda en la 3ª sección, del internacional de València.

Saludos

pablosaxo

Fresh Member
mephistet la banda de crevillente si que va al certamen de aranda, lo puedes comprobar en este enlace:

http://www.arandadeduero.es/detalle.asp?id_n=1271&id_concejalia=29

basicamente pone o siguiente:

JULIO 2007

*
6 de julio de 2007: Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural “La Mezquita” de Alboloduy. Alboloduy (Almería).
*
13 de julio de 2007: Agrupación Musical La Unión. La Unión (Murcia).
*
20 de julio de 2007: Banda de Música de El Tiemblo. El Tiemblo (Ávila).
*
27 de julio de 2007: Agrupación Musical “San Clemente de la Mancha”. San Clemente (Cuenca).

AGOSTO 2007

*
3 de agosto de 2007: Banda Municipal de Música de Soria. Soria.
*
10 de agosto de 2007: Banda de Música Municipal de Valga. Valga (Pontevedra).
*
17 de agosto de 2007: Sociedad Unión Musical de Crevillente. Crevillente (Alicante).
*
24 de agosto de 2007: Agrupación Musical “Ciudad de Valdepeñas”. Valdepeñas (Ciudad Real).

Va mi banda y a la semana siguiente va la tuya nando xD.

P.D: Estaría bien hablar un poco sobre en que banda está kada uno y tal, ya ke es un apartado muy importante para aprender a tocar en conjunto. Un saludo[/quote]

Nando

Fresh Member
Es una idea genial la de compartir esa clase de informacion porque es cierto que cuando uno accede a una banda o a un conservatorio el nivel de cada uno mejora unos cuantos enteros (te obligas a estudiar mas). El problema mio es que solo puedo ver esta web de semana en semana y con prisas, y encima no puedo escribir mucho pq me falta tiempo (y mucho menos estudiar saxo). Pero bueno animo a todo el mundo a que de ese pasito mas y se apunte a esas bandas que todos tenemos en los pueblos y hagamos esta vida un pelin mas divertida y acogedora. Que fino que me ha quedado... hey mephistet que pasa con el internacional de valencia? ala hasta la semana que viene...