Jazz para una vinoteca

Hola chic@s, tengo una vinoteca en la que pongo musica tradicional gallega por las mañanas y jazz por las tardes, tengo ya mis Cds un poco cansados, ¿podriais aconsejarme algo de jazz para cambiar lo que tengo? que sea un jazz facil de escuchar, mas bien musica ambiente
Gracias
 

soultrane

Junior Member
Vino y Jazz que buena mezcla.

Estas son unas recomendaciones para tu discoteca.

El "Kind of Blues" de Miles Davis y John Coltrane no puede faltar en tu colección. Además son temas lentitos y sin estridencias.

El "Ballads" de John Coltrane es una maravilla tambien para musica ambiente. Dexter Gordon tiene otro "Ballads" que no tiene desperdicio.

La version de la banda sonora de la peli "West Side Story" de Dave Brubeck y Paul Desmond, te va a venir muy bien porque la gente conoce muy bien los temas.

Como siempre un clasico entre los clasicos la banda sonora de la peli "Round Midnight" que además de Dexter Gordon hay unos temas vocales muy buenos.

El "My Song" del quinteto de Keith Jarrett me parece una pasada. Eso si cuando lo pusieras deberias pasar el tema 5, creo que es, por que es bastante más "Free"

Si buscas algo más vocal a mi me gusta mucho cualquier disco de Sarah Vaughan, Billie Holliday y un poco más moderno Rachelle Ferrell.

Aparte de todo esto tambien hay discos con recopilaciones bastante buenos. Hay tanta variedad que te prodría recomendar muchisimos discos, pero te pongo estos y que el resto de foreros te aconseje también.

Por cierto ya nos contarás donde está esa vinoteca tan interesante
 
Gracias Soultrane algo de lo que me aconsejas tengo pero otros no, la vinoteca está en Tui (Pontevedra) al lado de la catedral y el mes pasado tuve un duo de jazz tocando en directo este mes tengo un Arpa celta musica tradicional gallega, necesito que la musica esté siempre presente y cuando puedo tambien hacer directos

bicos
 

Tomsax

Junior Member
Hola Marina:
Si quieres un jazz-funky de ambiente, de calidad y fácil de escuchar, anota este nombre: Gregg Karukas, buenísimo. Saludos 8)
 

saxortz

Fresh Member
Y pondría Morphine, no es jazz, es jazz rock, pero como música de ambiente va genial (son una batería, un bajista/cantante y un saxo barítono).

My Favourite Things, de Coltrane.
Paquito D'Rivera - 100 years of latin love songs
Thelonious Monk - Live at the five spot
 

Kike Guzman

Fresh Member
Hola Marina.

Que tal algo de Stan Getz? No necesariamente de la epoca de la Bossa-Nova.

Tambien algo de Scott Hamilton.

Si quieres unos .MP3 dame una direccion de correo y te los envio.

Saludos desde Vitoria.
 

dexterity

Fresh Member
Hola Marina,

Apolo y Baco siempre fueron grandes amigos. Buena prueba de ello es esta web que seguro te encantará y en la que encontrarás cumplida respuesta a tu pregunta, ya que Apolo abandona la lira y se centra en el jazz y Baco ... bueno Baco siempre le será fiel al vino:

http://www.apoloybaco.com/

Un saludo.
 

jazz_mesanger

Fresh Member
Doing alright - Dexter Gordon
The sidewinder - Lee Morgan
Roots of acid jazz, the blue note years, back at the chicken sark - Jimmy Smith.
Jazz samba- Stan Getz
Lush life, the state of the tenor,double rainbow- Joe Henderson

La lista seria intermable
 
Hola Marina,

Apolo y Baco siempre fueron grandes amigos. Buena prueba de ello es esta web que seguro te encantará y en la que encontrarás cumplida respuesta a tu pregunta, ya que Apolo abandona la lira y se centra en el jazz y Baco ... bueno Baco siempre le será fiel al vino:

http://www.apoloybaco.com/

Un saludo.

Dexterite esta pagina está muy bien tienen muy buena información, la recomendaré.
Bicos
gracias
 

ramonman

Fresh Member
Concierto de Jim Hall, Chet Baker, Paul Desmond, etc...

La versión del Concierto de Aranjuez, no deja indiferente...
 

Arriba