Jazz la coleccion definitiva

lordwinsord

Junior Member
Olvidaba deciros desde hace dias que hoy empieza con el diario El Mundo una coleccion de discos de jazz. Por un eurito con la primera entrega tenemos a Miles davis. Ahora mismo me desperezo y salgo a buscarla. (esto no es publicidad que conste en acta) Nunca acabo una maldita coleccion de estas, pero joder empezarlas las empiezo todas. :wink:
 

lordwinsord

Junior Member
Anda, ademas dice colección para "ver y escuchar" esto lo ignoraba, pensaba que era solo una coleccion de Cd´s. La segunda entrega ya vale siete eurazos, pero vienen dos DVD, y a partir de la tercera entrega vale igual estos siete euros, pero ya solo un DVD. Tiene 27 DVD´s la coleccion.
 

solmenor

Fresh Member
Yo ya la tengo también. Yo compraré solo alguno, el de Ray Charles, Art Blakey... Diana Krall y eso no me interesa, incluso menos que el periódico que ya lo tengo preparado para encender la lumbre y asar unos choricitos. Otra cosa es lo de la web, que dice que la próxima entrega vienen dos DVD's por el precio de uno y en el cartoncito ya no, sino que el DVD de Ellington es el domingo que viene y el de Gillespie es el 24 de febrero, así que los de El Mundo, como buenos "peperos", han vuelto a engañar. Pero bueno eso ya es lo de menos, ahora a disfrutar con Miles.

Un saludo.

P.D. Y pensar que esa entrevista de Pedro J. con Rajoy de 8 horas pintaba interesante.
 

solmenor

Fresh Member
que ya lo tengo preparado para encender la lumbre y asar unos choricitos.

A eso nos apuntamos más de uno, y hasta más de dos...

Estáis invitados todos. Estos compromisos siempre gustan :lol: :lol: Y después nos montamos el concierto.

Un saludo.
 

soultrane

Junior Member
Que yo me entere. ¿Son discos o DVD de conciertos en directo?

Sean lo que sean 6,95 € lo veo caro para venir con un periodico. :evil:
 

Baltasar

Junior Member
Que yo me entere. ¿Son discos o DVD de conciertos en directo?

Sean lo que sean 6,95 € lo veo caro para venir con un periodico. :evil:

Ya estamos con los precios !!!

y lo del canon... ¿qué?

¿o es que pretendes que te dejen escuchar eso sin que pagues? :wink:
 

soultrane

Junior Member
Que yo me entere. ¿Son discos o DVD de conciertos en directo?

Sean lo que sean 6,95 € lo veo caro para venir con un periodico. :evil:

Ya estamos con los precios !!!

y lo del canon... ¿qué?

¿o es que pretendes que te dejen escuchar eso sin que pagues? :wink:

¿Es que eres kioskero o que? Que ya os dejan vender tabaco, asi que me pones los DVD a 4,95 € que estamos en rebajas. :evil:
 

miguel gonzalez

Fresh Member
amigos buenas tardes me gustaria tener esa colección de jazz parese buena pero el problema que tengo es que soy de venezuela :D :D
 

lordwinsord

Junior Member
amigos buenas tardes me gustaria tener esa colección de jazz parese buena pero el problema que tengo es que soy de venezuela :D :D

Amigo Miguel, me parece que en venezuela teneis problemas mayores que el hecho de no disponer de esta colección. Problemas que visten camisa roja, en concreto me viene a la cabeza uno muy gordo... :roll: Espero que no te enojes compadre. Este mensaje viene a querer decir algo asi como: "estamos con vosotros"
 

miguel gonzalez

Fresh Member
amigo lordwinsord gracias por la observación lo que pasa ,es como dicen ustedes ese tio no quiere soltar los dolares para la compras de articulos importados, no es un problema si no un problemon ,saludos :D :D :D
 

ramonman

Fresh Member
Hoy con el periódico El Mundo, Duke Ellington y Dizzy Gillespie, por 6,95 más el periódico.

:!: HOY SI MERECE LA PENA :!:

Solmenor, luego nos invitas a los chorizillos...
 

lordwinsord

Junior Member
Voy a salir de casa por primera vez en cuatro dias solo para comprar el periodico. :wink: Hoy me encuentro ya con un poco mas de valor para afrontar el envite
 

lordwinsord

Junior Member
a los que la habeis comprado esta semana. Dizzy Gillespie esta impresionante. Toca con otro monstruo como Arturo Sandoval, y los acompaña Paquito D´Ribera
 

cosmega

Fresh Member
Buenas a todos,lorwinsor me alegro de tu recuperacion,quiero comentaros una cosa cuando he bajado a por el periodico el kiosquero me a ofrecido la posobilidad de llevarme los dvd sin comprar el periodico de manera que me los he pillao por los 6,90 euros creo que merece la pena,mañana espero verlos a ver como suenan porque estas grabaciones muchas veces dejan mucho que desear,aunque al ser dvd estara garantizado el sonido
 

soultrane

Junior Member
Todavia no me he enterado de si los DVD son videos de conciertos o solo la musica. ¿Que tal el de este Domingo? ¿Son de calidad?

Quizas pida los numeros atrasados.
 

lordwinsord

Junior Member
Todavia no me he enterado de si los DVD son videos de conciertos o solo la musica. ¿Que tal el de este Domingo? ¿Son de calidad?

Quizas pida los numeros atrasados.

son videos de conciertos, con un batiburrillo de preguntas en medio. Aparece gente muy relevante hablandonos del artista, y el de esta semana en concreto el de Dizzy Gillespie es de muchísima calidad (Dios que pedazo de músico Arturo Sandoval) el de Ellington como podras imaginar no nos da las mismas prestaciones, pero es realmente interesante.
 

Otto Link

Fresh Member
¿Te viene el de Dizzy con entrevistas intercaladas? Que mala pata el no haberlo comprado. La actuación me la sé de memorieta de hace muchos años y es fabulosa. Me pierdo un poco en algunos números del medio. Es gracioso ver como cambian los modelos de pantalones ¿eh Lord? jaja. La versión del A Night in Tunisia me encanta y el Tin Tin Deo del principio con el solo de Paquito... No comments.
 

lordwinsord

Junior Member
¿Te viene el de Dizzy con entrevistas intercaladas? Que mala pata el no haberlo comprado. La actuación me la sé de memorieta de hace muchos años y es fabulosa. Me pierdo un poco en algunos números del medio. Es gracioso ver como cambian los modelos de pantalones ¿eh Lord? jaja. La versión del A Night in Tunisia me encanta y el Tin Tin Deo del principio con el solo de Paquito... No comments.

Bueno el de Dizzy viene sin preguntas, estaba pensando en el de davis de la semana pasada.
Madre mia esos pantalones, jajaja si. ¿has visto el tipo que hace música con caracolas de mar tamaño extra grande?
Al respecto de las ropas hay una anecdota muy graciosa de Gillespie. Con esta serie de cazadoras de piel de leopardo, sedas chinas, túnicas de Nigeria... Parece ser que en una ocasión se vistio con túnicas para volar de Seatle a San Francisco, y se paseo por el aeropuerto examinando cada cosa y escrutando a todo el mundo. Les hizo creer a todos que era un delegado de las naciones unidas, un dignatario visitante proveniente de algun estado africano, y a sus músicos los hizo pasar como sus asistentes. Con mucha dificultad estos conseguian aguantarse la risa. :lol:
 

tbone

Fresh Member
El "tipo" que toca las caracolas no es ni más ni menos que el gran trombonista Steve Turre. Os recomiendo que lo escuchéis, sobre todo el disco que tiene con David Sánchez al tenor, no tiene desperdicio.
 

Otto Link

Fresh Member
Es curiosísimo, sí. Lo he visto hacer en directo un par de veces y es muy bonito el sonido que se les saca. Supongo que estarán trabajadas en la punta de donde nace toda la espirar, ¿no? Me tengo que informar al respecto.
 

Otto Link

Fresh Member
Es curiosísimo, sí. Lo he visto hacer en directo un par de veces y es muy bonito el sonido que se les saca. Supongo que estarán trabajadas en la punta de donde nace toda la espirar, ¿no? Me tengo que informar al respecto. Muy buena la anécdota de Dizzy. No escatimaba en bromas el hombre jaja.
 

lordwinsord

Junior Member
El "tipo" que toca las caracolas no es ni más ni menos que el gran trombonista Steve Turre. Os recomiendo que lo escuchéis, sobre todo el disco que tiene con David Sánchez al tenor, no tiene desperdicio.

Correcto. Steve Turre, el tipo de los sonidos marinos.
 

ramonman

Fresh Member
Creo recordar que fué Dizzy, el que quiso presentar candidatura a Presidente de los EEUU, además hay una anecdota no se si divertida, pero que da idea de lo especial que fué.

Cuando tocaba en la orquesta de Cab Calloway, comenzaban a fraguar el Bebop entre varios músicos de la oruquesta, y en algunos solos, pues metían cosas de Bebop, lo que molestaba sobre manera a Cab, que le decía a Dizzy, que no quería que tocara esa música china en su orquesta, esto dió lugar a que Dizzy comenzara a lanzar bolitas de papel a Cab, durante las actuaciones, y así se fué empeorando cada vez más la situación, hasta que un buen día, hubo un pinchazo (con navaja), a Cab, por parte de Dizzy, que evidentemente provocó su salida inmediata de la banda.

Todo un personaje hubo de ser...
 

lordwinsord

Junior Member
Eso es tremendo Ramonman :? ¿realmente le llego a pinchar o solo se insinuo? es que no me lo imagino haciendo daño a nadie.
 

ramonman

Fresh Member
Al parecer si que hubo pinchazo, evidentemente nadie lo llegó a reconocer abiertamente....

Aquí hay una entrevista a Dizzy, y habla solo de las bolitas:

http://zapote.radiolivre.org/node/728

Para deleitarse....

Por cierto aquí es donde habla de su candidatura..., además a mi me parece más peligroso su intento de asalto a la casa blanca, que lo de la navaja....
 

ramonman

Fresh Member
Y sabes el porqué de la forma de su trompeta, con la campana mirando hacia arriba?

gillespie_dizzy_450p.jpg


Al parecer una vez se le cayó al suelo, y no tenía otra cosa con la que tocar, así que salió con la trompeta rota y doblada, y tocó, como le gustó mucho el sonido, a partir de entonces, siempre encargaba las trompetas así...
 

lordwinsord

Junior Member
Y sabes el porqué de la forma de su trompeta, con la campana mirando hacia arriba?

gillespie_dizzy_450p.jpg


Al parecer una vez se le cayó al suelo, y no tenía otra cosa con la que tocar, así que salió con la trompeta rota y doblada, y tocó, como le gustó mucho el sonido, a partir de entonces, siempre encargaba las trompetas así...

¡Que jodio...! :lol: Ya decia yo que de donde esos modelos, que no se los veia a nadie mas, pero sospechaba que era algo hecho a medida, como las guitarras de Bo Diddley o algo asi.
 

lordwinsord

Junior Member
¿Es posible que viese a Lee Morgan con una trompeta con el tubo igual?

Es posible, si. Ten en cuenta que idolatraba a Dizzy Gillepie. Este se lo llevo a tocar con el a su Big Band.
 

UnTalMau

Fresh Member
Hay varias versiones del origen de su tromepta doblada, pero existe una versión de la anécdota bastante difundida que dice que el comediante James Cross se tropezó con la trompeta de Dizzy, y le cayo encima al instumento, quedando éste doblado, y le gustó tanto el extrañamente ensordecido sonido que a partir de ahi se las mandó hacer dobladas a 45°.
 

albertur

Fresh Member
La versión que él mismo cuenta en el reportaje "A night in La Habana" es muy divertida (como otras que también cuenta allá): dice que en primera fila de un club donde estaba tocando una noche en Chicago, estaba sentado un gangster con su novia y que le advirtió que no tocara tan fuerte. Como él siguió tocando igual, el tipo le cogió la trompeta y se la dobló hacia arriba antes de devolvérsela.
A parte de los chistes de Dizzy, en el reportaja parece gente como Gonzalo Rubalcaba, Claudio Roditti, etc.
Es genial!
No os lo perdais si lo podeis conseguir.
Salud!
 

Mephistet

Moderator
Staff member
calrinetnstq9.jpg
por ahí NOO, pibe... :lol: :lol:

PD Me ha recordado una publicidad de gaseosa Argentina, que circula por la red. :wink:
 

lordwinsord

Junior Member
Al parecer si que hubo pinchazo, evidentemente nadie lo llegó a reconocer abiertamente....

Aquí hay una entrevista a Dizzy, y habla solo de las bolitas:

http://zapote.radiolivre.org/node/728

Para deleitarse....

Por cierto aquí es donde habla de su candidatura..., además a mi me parece más peligroso su intento de asalto a la casa blanca, que lo de la navaja....

¿sabes a mi lo que mas me ha impresionado? Cuando explica que un dia Charlie Parker lo llamo pidiendo auxilio, y le dijo: "salvame" y Dizzy aun no estaba espiritualmente preparado para hacerlo (yo creo que no entendio la importancia del mensaje) y ahora lo que debe de estar pensando, de haber podido hacerlo...¿Que hubiera ocurrido? :(
 

albertur

Fresh Member
Disculpad que me aleje por un momento del tema del hilo, pero por las alusiones de Lordwindsor y Mephistet os diré que este avatar (que consigo insertar después de UN AÑO en el foro y 99 posts!!!) me encanta.
Digamos que es una imagen acorde a mi nivel como intérprete de jazz y, personalmente, me siento mas cercano a este tipo de avatares que a los de estilo "cupidomen" como genialmente los ha bautizado Soultrane.

Volviendo a Dizzy, la entrevista que cita Ramonmann (la imprimo y la leo con calma. Tiene una pinta estupenda. Gracias Ramonmann!!!)
es de la época del reportaje que os contaba. Es de una gira por Cuba en los 70, hablando y tocando con músicos de la isla. Investigando sobre ritmos afrocubanos y toda la movida latina. Hasta hay recepción por Fidel. No se si se ha editado en DVD, yo lo grabé de la tele hace un montón de años y lo tengo en VHS.

Otro muy buen reportaje que grabé es uno de Brandford Marsalis dedicado exclusivamente a la historia del saxo tenor. Se llama Tenor Titans. Es una serie de tres que pasó por el alto y el soprano (creo). Lo pillé de casualidad, lo grabé y no he conseguido encontrarlo editado en DVD. Si alguien lo pilla que no se lo pierda: Coleman Hawkins, Georgie Auld, Lokjaw Davies, Trane, Murray...

Y aqui os dejo algo impresionante (supongo que muchos lo conoceréis). Es una grabación de Ben Webster interpretando Old Folks en la sala Clamores en Madrid justo cuando le acababan de comunicar la muerte de Johny Hodges. Llora mientras toca y me hace llorar cada vez que lo veo.

http://es.youtube.com/watch?v=9V7gqcqHRs4

Perdonad si se me ha ido un poco la olla.

Salud.
 

Mephistet

Moderator
Staff member
Disculpad que me aleje por un momento del tema del hilo, pero por las alusiones de Lordwindsor y Mephistet os diré que este avatar (que consigo insertar después de UN AÑO en el foro y 99 posts!!!) me encanta.

A mi también me encanta, espero no haberte ofendido con la pequeña broma al respecto ;-)

Muy emotivo el vídeo que has colgado.

Saludos
 

albertur

Fresh Member
Ni hablar Mephistet, no me he sentido ofendido en absoluto (ya sé que no se sopla por ahí, aunque cosas mas raras he leído en el foro). Sólo quería aprovechar vuestros comentarios para “anunciar” el avatar.
Gracias.
Salud!
 

lordwinsord

Junior Member
Disculpad que me aleje por un momento del tema del hilo, pero por las alusiones de Lordwindsor y Mephistet os diré que este avatar (que consigo insertar después de UN AÑO en el foro y 99 posts!!!) me encanta.
Digamos que es una imagen acorde a mi nivel como intérprete de jazz y, personalmente, me siento mas cercano a este tipo de avatares que a los de estilo "cupidomen" como genialmente los ha bautizado Soultrane.

No puedo negar que ne casa nos hemos reido mucho con esto :mrgreen:
 

ramonman

Fresh Member
Hoy tocaba Diana Krall, y el concierto en Paris, andaba por la mula, pero en DVD, creo que será mejor.

Yo también voy a ir a comprarla y de paso traer unos churritos pa la familia.
 

joaquingguerrero

Fresh Member
La semana pasada compré los de Ellington y Dizzy Gillespie. ¿Los vuestros llevan subtítulos? A mi no me aparecen :shock:

No se si comprar el de hoy, Diana Krall no es que sea "santa" de mi devoción.
 

ramonman

Fresh Member
A mi tampoco me aparecen subtítulos en ninguno.

En cuanto al de hoy, a mi personalmente si que me gusta, pero además, a nivel tecnológico, es el mejor de los editados hasta hoy por la colección.

Todos eran DVD5, y este es DVD9, además tiene más material, y la calidad de imagen es superior, otra cosa es que trae la banda sonora en Doby Digital 5.1, además de en stero.

Yo ya lo tengo y lo estoy viendo.
 

lordwinsord

Junior Member
La semana pasada compré los de Ellington y Dizzy Gillespie. ¿Los vuestros llevan subtítulos? A mi no me aparecen :shock:

No se si comprar el de hoy, Diana Krall no es que sea "santa" de mi devoción.

Yo hoy me gasto las pelas por una cuestion básica que se llama "amor". La sucinta te puede gustar mas o menos, pero joder a mi es que me tiene loco. El cuarto de mi música esta literalmente empapelado con fotos de ella. Cuando pienso que le baila el muñeco al gilipollas del Elvis costello me da algo :roll:

A Diana

Los dedos dejando cicatrices en el piano
Los ojos siempre heridos de sueño
La boca digna del mejor primer plano
La mano que quiero que no tenga dueño

Las palabras cansadas que lanzas perezosa
La camisa entreabierta que luces gozosa
La despeinada melena que baila tus notas
Y mi sexto sentido que sigue a tus botas

Cuando escuchar tus canciones en tiempo perdido
Es, ir, volver, y nunca te has ido
Quisiera más que meter mi nariz en tus asuntos

Que ver tu foto en mi espejo partido
Es como nunca pensar que siempre estamos juntos
Tu, yo, nosotros y el olvido
 

joaquingguerrero

Fresh Member
Un soneto me manda hacer Violante,
Que en mi vida me he visto en tal aprieto :lol: :lol:

¡Muy bueno, Lord!

¡Eres un monstruo del soneto! :lol:
 

lordwinsord

Junior Member
Este es el que menos me gusta Joaquin. Me suena monocorde, siempre la misma cadencia. Si tuviera música seria música de telefono de juguete en tienda de chinos. Pero he puesto voluntad 8)
 

ramonman

Fresh Member
A tanto no llego Lord.... He de reconocer que es una casi cuarentona, que está impresionante, muy impresionante, pero de ahí a eso....

Mu bueno el soneto, aunque a tí no te guste...
 

Diver

Fresh Member
Gracias, creo que pasaré.
En el enlace que hay en la primera página con info soble la colección no rula -problema de El Mundo, no del enlace-. Así que si alguien sabe de algún sitio donde salga la lista completa, se agradecerá. Para no preguntar todas las semanas, y eso. :p
 

ramonman

Fresh Member
Pues a mi si que me ha funcionado, prueba a ver de nuevo, tienes que pulsar en entrar, en el centro y justo debajo de "El Mundo".
 

lordwinsord

Junior Member
La rima no es para volverse loco lo se, pero es que me pongo sensiblon cuando me enamoro. :oops:

Jaja eres un aparato, a mi la que me gusta es Nora Jones, mama, que potra.

esa es mi otra novia 8) ¿Sabes que es hija del gran músico del sitar Ravi Shankar? Aqui debajo dejo una foto mia y de Nora de un dia que estabamos de acampada. A mi no se me ve por que soy el que tira la foto, pero si os fijais bien en las pupilas de Nora distinguireis mi imagen 8) :lol: :lol: :lol: ¡hay que locos 18 años!


http://rapidshare.com/files/92044390/Norah_Jones-002-Lagrange-5.bmp.html
 

Diver

Fresh Member
Pues a mi si que me ha funcionado, prueba a ver de nuevo, tienes que pulsar en entrar, en el centro y justo debajo de "El Mundo".
Es que no me cargaba la imagen. Ahora sí he podido, gracias.
 

lordwinsord

Junior Member
Bueno, hoy Pat Metheny. Esta bien el video. Musicalmente aunque le reconozco la tecnica pues...no se puede decir que sea Santo al que yo le pondria una vela. Me transmite poco. Me pasa lo mismo que con George Benson. Lo compro tan solo para tener la coleccion completa. Si hablamos de guitarras es que a mi me gustan un poco mas corajudas. Del rollo de Johnny Winter, o Billy Gibons, o Stevie Ray Vaughan.
A Metheny tuve la ocasión de estrecharle la mano en un centro comercial de Miami que se llama el Dolphin Mall. :wink:
 

lordwinsord

Junior Member
Heme aqui, en este topic otro domingo mas. Esta semana si que os digo que el que no se haya pillado el DVD es que ni le gusta la música ni p_____s en vinagre. Señoras y señores con todos ustedes Mr. Ray Charles. En el que está considerado como uno de sus mejores conciertos. Canada 1981. 8)

En esta mi tercera vez que lo escucho en el dia de hoy (pero seguiditas una detras de otra) cada vez percibo mas detalles en esa voz que gustan un monton. Escuchando temas como "Hit the road Jack" o "I can´t stop loving yo" pienso...bueno ahora ya si que puedo morirme tranquilo. 8)

¡Por siempre Ray!
 

lordwinsord

Junior Member
Se me olvido comprar la semana pasada el de Ella Fitzgerald, por no estar en casa, pero hoy casi llego al kiosco antes de que abran. Hoy tenemos al bueno de Art Blakey (mariquita el que se lo pierda) 8)
 

pacorroa

Fresh Member
Hoy tenemos al bueno de Art Blakey (mariquita el que se lo pierda)

Un buen concierto de los Messengers, cosecha del 76. Para los amantes de las curiosidades, una buena oportunidad para escuchar al infravalorado pianista Mickey Tucker. Este hombre tuvo pocas ocasiones para demostrar que es un músico muy competente, ya que gran parte del sector de los músicos le dieron la espalda. El motivo, que Tucker alternaba sus actividades musicales con la de trabajar para la CIA. Vamos, que debía de ser un espía o algo así. En los ambientes jazzísticos, no debía molar tocar con este tio.

Me acuerdo de aquella película en la que Sean Connery tocaba el saxo soprano, "La Casa Rusia" (el sonido era de Marsalis). Le obligaron a hacer de espía, pero él iba a su bola. Cuando los de la CIA le entrevistaron para ver si valía para el espionaje, le preguntaron si había tenido contacto con algún músico de jazz con tendencias anarquistas. Se lo pensó, y dijo: "ah sí, recuerdo un trombonista llamado Wilfred Baker"... (los americanos apuntando todo, para ver quien era el anarca)..... y continuó: "es el único músico de jazz que conozco, desprovisto de ideas anarquistas".

Saludos

Me he visto obligado a editar porque no había escrito bien el apellido del pianista. Ya aprovecho para preguntar, ¿alguien puede corroborar esta historia? En la biografía de Tucker no viene este dato, pero yo se lo he escuchado decir a un experto en la materia.
 

ramonman

Fresh Member
Pues esta semana, he sido yo el que no estaba en casa, y me he perdido el de Art Blakey, así que mariquita yo... :lol:
 

Arriba